Mi bisabuelo Andrés Martínez ( Ferretería La Marplatense y Ferretería El Faro), junto a su segunda esposa María Martín y las hijas de ambos. El había enviudado de Valentina Castro, la madre de mi abuela Celina. Por lo visto es en la rambla La Perla en el año 1923. Aporte: Carlos Valentín González Rivero
Excelente foto de familia Carlos. Veo que tiene un tesoro, un legado familiar que conserva. A diferencia de lo que comúnmente ocurre con la gente joven que se deshace de estos tesoros Ud sabe lo que tiene. Yo soy genealogista y poseo un árbol familiar que por el lado de mis ancestros franceses he llegado atrás en el tiempo hasta el año 1600 aproximadamente, pero gracias a los datos elementales que obtuve de muy viejas fotografías. Lo felicito por sus aportes a Fotos de Familia !!
Atte: Jorge L. Vicini
Es indudable que es en la Rambla La Perla y la casa de fotos cuyo nombre lo lleva en homenaje a Bartolomé Cattaneo,(1885,Milán,Italia/1949,San Pablo,Brasil),se formó como piloto de aviación,en su país,y en Francia.Llegó a la Argentina en 1910,luego regresa en 1914,para participar en la 1ra. guerra mundial.En 1929 se radica en San Pablo,Brasil.En Argentina es un ídolo para sus colegas y para el público en general por las proezas realizadas,con su monoplano Bierot XI.El 5 de Noviembre de 1910,se mantiene en el aire,durante 9 minutos a 250 metros de altura,luego realiza un raid por Barracas,La Boca,Plaza de Mayo,a 1000 metros,siendo el primer piloto en volar en Buenos Aires.Al día siguiente vuela a 1500 metros desde Piñeiro (Avellaneda),pasando por El Palomar,Nuñez,Palermo,Flores etc. en 30 minutos.El 8 del mismo mes vuela de Banfield a El Palomar y a Villa Lugano,donde estaba el primer aeródromo.El 12 de Noviembre vuela con pasajeros desde el Hipódromo Nacional,donde hoy se encuentra el estadio del Club River Plate,a Villa Lugano.En 1911,realiza el primer vuelo de correo aéreo entre Buenos Aires y Rosario.El 16 de Diciembre de 1912 sale de la Capital Federal,a las 14 horas,con rumbo a Uruguay,pero debido a la niebla se pierde en las cercanías del Parque Anchorena,luego se queda sin combustible al norte del Río San Juan,allí baja de su aparato,pero es atacado por avestruces,por tal motivo se refugia en la copa de un árbol,de la que fue recatado por tripulantes del barco Pampa,de Aaron Anchorera,quien además le consigue combustible y puede llegar a las 16.50 Hs. a Real San Carlos,siendo el primer avión que aterriza en la República Oriental del Uruguay;posteriormente vuelve a Buenos Aires con su avión desarmado.