Decisión rapidez y mucho coraje, es lo que impulsó rápidamente a estos obreros para rescatar a estas personas atrapadas en el incendio de tienda Los Gallegos. Aquél 31 de Julio de 1978 estos hombres se convirtieron en héroes, antes que llegaran los bomberos actuaron con el arrojo y valentía que amerita un caso de esta magnitud. Vaya entonces el reconocimiento a casi 40 años de este pavoroso incendio que conmovió a todos los Marplatenses. Mi nombre y apellido:Juan Carlos Bargas
Yo estuve ese día, a 100 metros era insoportable el calor de las llamas, recuerdo que el incendio duró varios días.
!Qué documento Sr. Bargas!. Esta foto nos demuestra que el incendio pudo haber sido una tragedia. Me impresionó la imagen de la mujer con su hijo y la del muchacho trepado a las rejas hablando con alguien que todavía está en el interior. Felicitaciones y gracias por compartir esta material.
Había pasado poco más de un mes de la finalización del Mundial 1978 y Los Gallegos mostraba todavía en su frente las banderas de todos los países participantes y la palabra “Bienvenidos” escrita en diversos idiomas. Uno de esos carteles se ve en esta excelente foto.