“En la foto se ve a Arturito de la Plaza el día que su abuela Leonor Dupuy de de la Plaza le regaló un juego de carpintería. A la izquierda, Leonor Dupuy y a la derecha María de los Ángeles de la Plaza (hija de Fortunato de la Plaza y de Leonor Dupuy). Yo soy el sobrino de Arturito, biznieto de Leonor Dupuy y sobrino nieto de María de los Ángeles. La foto es de 1921. Están en el patio de la casa de Fortunato de la Plaza en la calle Hipólito Irigoyen entre Bolivar y Moreno (en esa época calle San Juan). Esa casa, más adelante, se la alquiló al Colegio Nacional. La casa fue demolida y, actualmente, funciona el Centro de Castilla y León. Allí nacieron mi papá Ernesto y mi tío Arturito”. Marcelo de la Plaza.
Yo, que voy de vez en cuando al Centro de Castilla y León, nunca se me ocurrió pensar qué hubo ahí antes que hicieran tan moderno edificio. Se habrán podido salvar esos maravillosos mosaicos al momento de la demolición? estarán colocados en algún sitio? Qué belleza!
Muy buena fotografía.
Saludos
Una joya de nuestra historia
mil gracias por poder entrar un poquito al corazon de esa casita!!! a pesar de s er Italiana me desarmo por estas vivencias
Mil MIl
gracias