“Soy un marplatense que adoro y añoro mi ciudad por lo que quiero contribuir con su historia documental aportando dos fotos de una mansión construida durante 1922 que ganó el primer premio de ese año. Me refiero al “Chateau Des Anges” en el que viví 12 años (1960-1972) y que fuera demolido en 1973. Allí funcionó “La Gioconda”, debutando en 1968 Antonio Gasalla y Edda Díaz en Mar del Plata con su primer obra en la Ciudad Feliz: “Déjate de Historias y cosaquiemos la cosaquia” de Peter Gilbert. Foto con personas sin individualizar: circa 1924
Lugar:Almte. Brown 1399, esquina Olavarría.
Familias que vivieron: Sanguinetti y Paso Viola Frers
Muchas gracias por su difusión Mis saludos cordiales para los marplatenses!!! -Prof. Luis Fernando Paso Viola
Le dejo una foto de la edificación que subsiste en Olavarria 2274, que corresponde a lo que asoma a la izquierda de las fotos (7475) y (6978), en la esquina propiamente dicha se encuentra un edificio de departamentos.
http://img108.imagevenue.com/img.php?image=205414177_olavarria2274_122_206lo.jpg
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/6978
Atte.: Enrique Mario Palacio
Hola
Prof. Luis Fernando Paso Viola me gustaría comunicarme con usted. Mi dirección de correo electrónico es alejandro1851@hotmail.com
Gracias.
Impresionante! Muy buen recuerdo Sr.Paso Viola.
Podemos agregar a esta imagen,la foto 6978,enviada por el Sr. Ladislao Trakal,y publlicada el 20 de junio del corriente año,donde hay además algunos comentarios sobre esta propiedad.
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/6978
En 1973 yo tenía apenas trece años,ni remotamente recuerdo haber visto o pasado alguna ves delante de esta obra que parece una maravilla,cuandó leí que había sido demolida en ese año me salió espontaneamente…”Que barbaridad,como pueden demoler algo así ?!?!…
Demoler para el progreso edificaciones sin valor artístico o histórico,edificios en ruina o insalvables está muy bien,pero lo que se ha cometido en Mar del Plata durante muchos años es un verdadero “crimen”,no se si arquitectónico,patrimonial,artístico o historico,pero es verdaderamente “demencial”.No creo que exista ningún otro país en el mundo que haya hecho lo mismo con su patrimonio.
Espero que este blog ,junto con otras actuaciones,sirvan para ponerle remedio y las personas competentes actuen sin demora.
RECUERDO PERFECTAMENTE ESA MANSION , ERA ESPLENDIDA, UNA COMPAÑERA DEL COLEGIO VIVIA A MEDIA CUADRA DE ALLI, Y SIEMPRE PASABAMOS POR LA PUERTA PARA IR AL COLEGIO STELLA MARIS, DEDUZCO POR SU APELLIDO, PROFESOR, QUE UD ERA UNO DE SUS OCUPANTES, SEGUN UD, MENCIONA ESOS APELLIDOS…..
Prof. Viola gracias por compartir el blog, creo que por la calle Olavarria en una entrada lateral se leia que le habia sido otorgado un premio y creo que hoy todavia esta. Atte. Lo saluda Jose Alberto Lago.
dario estoy PLENAMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO….. LO UNICO QUE ME PROVOCA AL VER COMO SE DEMUELEN CON EL PASO DE LOS AÑOS ESTAS CONSTRUCCIONES ES INDIGNACION…..
Dario. Puedo confirmarte que no hay otro lugar en donde se haya cometido semejante atropello, pero no en el mundo, sino en el pais tampoco.
Sin irnos a Europa: Uno puede caminar por Rosario, La Plata, Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Posadas, entre otras… y encontrar no solamente un casco historico (aqui no lo hay) sino advertir una politica de preservacion patrimonial que le confiere a la ciudad IDENTIDAD.
Hemos convertido a MdP en una ciudad anonima. Lamentablemente, debo decir que ese proceso AUN continua mas vivo que nunca. Saludos
Angélica:
Sí viví allí, era un adolescente feliz en una mansión increíble, fue como haber vivido un ensueño permanente. Tendría para contar tantas anécdotas, curiosidades y rarezas…
Mi hermana Gloria iba al colegio Stella Maris (yo al Peralta Ramos) con sus compañeras de los años 60: Cecilia Gilligan, las Brazzola, las Lee, las Arzeno, las Cabanne, las Elizalde, Patricia Herraiz y otras chicas de la década de oro de Mar del Plata.
Cordiales saludos
Fernando Paso Viola
Buenas tardes Fernando, quisieramos poder contactarnos con usted para la realización de algunos mapas. Aguardamos su contacto.