Muy linda postal de aquellos tiempos…Gracias Sr. Palacio.
Estoy seguro de haber visto los macetones de adorno de la cornisa en algunas plazas de Mar del Plata, como así también las farolas sobre la balaustrada. Y en esta imagen no se ven, pero los escalones de granito rojo de la escalera de acceso a este complejo,(según el Arq. Roberto Cova me confirmó personalmente), son los que están hoy día en la entrada del Banco Santander-Río que está en la esquina de Belgrano e Independencia.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN CORROBORE SI LA FAROLA QUE ESTA EN LA PLAZA MITRE,ES UNA DE LAS QUE SE VEN EN LA PRESENTE FOTO(6773),AMI ME PARECE QUE QUE SI.DE SER ASI ME GUSTARIA SABER COMO Y CUANDO SE TRASLADO.
ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ LA RAMBLA FUE BLANCA Y TUVO CORNISAS Y MOLDURAS PINTADAS DE COLORES O SI HABRÁ SIDO UNA LICENCIA ARTÍSTICA DEL COLORISTA PARA IDEALIZAR EL PAISAJE. YO AL MENOS TENÍA LA IDEA DE QUE DESDE SU FUNDACIÓN FUE COLOR GRIS CEMENTO. OTRA PREGUNTA: ¿LO QUE VEMOS SOBRE EL MARGEN IZQUIERDO ES LA PILETA GIACCAGIA?.
GRACIAS ENRIQUE POR SU ORIENTACIÓN. ACLARO QUE ME HE ENTUSIASMADO EN ANALIZAR LA MECÁNICA DE LOS COLORISTAS PARA DETERMINAR SI NOS TRANSMITEN LA REALIDAD O UNA VISIÓN IDEALIZADA DE ELLA. EN LA FOTO QUE ME SUGIERE, LA 5809, EL COLORISTA NOS MUESTRA UNA RAMBLA BLANCA CON MOLDURAS Y CORNISAS COLOR BORDÓ. DE ESTE COLOR TAMBIÉN HA PINTADO LA GALERÍA. ESE MISMO BORDÓ APARECE EN EL TRAJE DE LOS CUATRO SEÑORES QUE APARECEN EN TORNO A LA BANDA. ES, SIN DUDA, UN MÉTODO DE LOS COLORISTAS QUE, SEGURAMENTE POR CUESTIONES DE TRABAJO, NO USABAN UNA PALETA MUY AMPLIA. EMPLEABAN UN NÚMERO LIMITADO DE COLORES Y LOS IBAN ALTERNANDO EN DISTINTAS FIGURAS. LO MISMO OBSERVAMOS EN ESTA IMAGEN, EN QUE EL COLOR DE LAS MOLDURAS SE REPITE EN ALGUNAS VESTIMENTAS. AHORA BIEN: SI VAMOS A LA FOTO 6779 VOLVEMOS A VER LA RAMBLA BLANCA, PERO LAS MOLDURAS AHORA SON DE UNA TONALIDAD VERDOSA QUE TAMBIÉN APRECIAMOS EN ALGUNAS PRENDAS. SALVO ESTAS APRECIACIONES, NO LLEGO AÚN A CONCLUIR SI LA RAMBLA FUE ALGUNA VEZ BLANCA O SI SE TRATÓ DE UNA LICENCIA QUE SE TOMABAN LOS ARTISTAS QUE PINTABAN ESTAS FOTOS.
Muy linda postal de aquellos tiempos…Gracias Sr. Palacio.
Estoy seguro de haber visto los macetones de adorno de la cornisa en algunas plazas de Mar del Plata, como así también las farolas sobre la balaustrada. Y en esta imagen no se ven, pero los escalones de granito rojo de la escalera de acceso a este complejo,(según el Arq. Roberto Cova me confirmó personalmente), son los que están hoy día en la entrada del Banco Santander-Río que está en la esquina de Belgrano e Independencia.
Cordialmente
Eduardo
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN CORROBORE SI LA FAROLA QUE ESTA EN LA PLAZA MITRE,ES UNA DE LAS QUE SE VEN EN LA PRESENTE FOTO(6773),AMI ME PARECE QUE QUE SI.DE SER ASI ME GUSTARIA SABER COMO Y CUANDO SE TRASLADO.
Tiene razón Sr. Horacio. Se trata de las mismas farolas. Lamentablemente no puedo ayudarlo en cuanto a la fecha de traslado.
ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ LA RAMBLA FUE BLANCA Y TUVO CORNISAS Y MOLDURAS PINTADAS DE COLORES O SI HABRÁ SIDO UNA LICENCIA ARTÍSTICA DEL COLORISTA PARA IDEALIZAR EL PAISAJE. YO AL MENOS TENÍA LA IDEA DE QUE DESDE SU FUNDACIÓN FUE COLOR GRIS CEMENTO. OTRA PREGUNTA: ¿LO QUE VEMOS SOBRE EL MARGEN IZQUIERDO ES LA PILETA GIACCAGIA?.
Sr. Randall, mire la foto (5809), y puede sacar alguna conclusión…
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/5809
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Respeto a la pileta es la Giaccaglia en su primer emplazamiento en la década del `10, luego iría en el extremo sur de la Rambla Bristol.
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/6372
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/3895
Atte.: Enrique Mario Palacio.
GRACIAS ENRIQUE POR SU ORIENTACIÓN. ACLARO QUE ME HE ENTUSIASMADO EN ANALIZAR LA MECÁNICA DE LOS COLORISTAS PARA DETERMINAR SI NOS TRANSMITEN LA REALIDAD O UNA VISIÓN IDEALIZADA DE ELLA. EN LA FOTO QUE ME SUGIERE, LA 5809, EL COLORISTA NOS MUESTRA UNA RAMBLA BLANCA CON MOLDURAS Y CORNISAS COLOR BORDÓ. DE ESTE COLOR TAMBIÉN HA PINTADO LA GALERÍA. ESE MISMO BORDÓ APARECE EN EL TRAJE DE LOS CUATRO SEÑORES QUE APARECEN EN TORNO A LA BANDA. ES, SIN DUDA, UN MÉTODO DE LOS COLORISTAS QUE, SEGURAMENTE POR CUESTIONES DE TRABAJO, NO USABAN UNA PALETA MUY AMPLIA. EMPLEABAN UN NÚMERO LIMITADO DE COLORES Y LOS IBAN ALTERNANDO EN DISTINTAS FIGURAS. LO MISMO OBSERVAMOS EN ESTA IMAGEN, EN QUE EL COLOR DE LAS MOLDURAS SE REPITE EN ALGUNAS VESTIMENTAS. AHORA BIEN: SI VAMOS A LA FOTO 6779 VOLVEMOS A VER LA RAMBLA BLANCA, PERO LAS MOLDURAS AHORA SON DE UNA TONALIDAD VERDOSA QUE TAMBIÉN APRECIAMOS EN ALGUNAS PRENDAS. SALVO ESTAS APRECIACIONES, NO LLEGO AÚN A CONCLUIR SI LA RAMBLA FUE ALGUNA VEZ BLANCA O SI SE TRATÓ DE UNA LICENCIA QUE SE TOMABAN LOS ARTISTAS QUE PINTABAN ESTAS FOTOS.