Fotos de Familia

Foto
Compartir! |

“Foto: Busto de Ernesto Tornquist, aquí cuando se ubicaba cerca del Torreón de Monje en la terraza que se observa atrás”. Enviada por Enrique Mario Palacio.

« Foto Anterior: 5819
Foto Siguiente: 5821 »

9 Comentarios

  1. Silvia Masmitja dice:

    Solo esta el pedestal

    October 5, 2011
  2. Enrique dice:

    Lamentablemente, ha pasado lo mismo con varios monumentos en la ciudad.

    Atte.: Enrique Mario Palacio.

    October 5, 2011
  3. María Elisa dice:

    Otro ejemplo de lo poco que queda del patrimonio. Aquí podemos apreciar los cercos de los resistentes Siempre-verdes utilizados en las zonas costeras.

    October 6, 2011
  4. Lic. Angel J. Somma dice:

    Una foto del mismo lugar,con menos flores y base mas amplia abajo, en su epígrafe dice: Moumento a Don Ernesto Tornquist, uno de los más famosos benefactores de Mar del Plata, cuyo nombre debiera ser impuesto a una calle del municipio, como la que tuvo a principios de siglo en pleno centro, en una diagonal que unía la Plaza Colón con las instalaciones de la playa. Construyó y donó el edificio del Torreón al pueblo de Mar del Plata y realizó por su cuenta importantes trabajos de urbanización de la ribera con patriótico desinterés, con verdadero cariño por Mar del Plata (Roberto T. Barili 1964- Mar del Plata Ciudad de América para la humanidad-)

    October 6, 2011
  5. Lic. Angel J. Somma dice:

    Y como comenté en la foto número 5788. la Ordenanza del 29 de octubre de 1932 en su artículo 5to. dice: Dase el nombre de Tornq

    October 6, 2011
  6. Lic. Angel J. Somma dice:

    Como comenté en la foto 5788, la Ordenanza del 29 de octubre de 1932, en su artículo 5to. dice : “Dase el nombre de Tornquist a la calle sin designación existente entre el Boulevard P. Peralta Ramos, costado Este de la Plaza Colón y la calle paralela a la Rambla Brístol, que queda designada con el nombre de Adolfo E. Dávila.”

    October 6, 2011
  7. Lic. Angel J. Somma dice:

    En la foto número 4660,enviada por el Sr. Palacio , el 30 de marzo del corriente año, podemos ver, el emplazamiento del busto de Tornquist, y al fondo su residencia, además hay 30 comentarios, entre su biografía los distintos emplazamientos y la desaparición del busto por manos anónimas, dedicadas a la depedración y el robo de este tipo de monumentos históricos. http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/4660

    October 6, 2011
  8. Enrique dice:

    En la foto (2548) del año 1961, el busto ya había desaparecido de este lugar.

    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/2548

    Atte.: Enrique Mario Palacio.

    March 14, 2012
  9. Enrique dice:

    También encontramos la foto (0224), que se dice del 8 de febrero de 1963, aun se encuentra allí el busto (hay discrepancia en las fechas con respecto a la foto 2548)

    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/0225
    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/2548

    Atte.: Enrique Mario Palacio

    June 24, 2014

Comentá esta foto

Click here to cancel reply.

Sitio Web

Fotos de Familia es un servicio del diario La Capital de Mar del Plata