Contagio masivo de Covid en Quilmes
Contrajeron la enfermedad el entrenador Manuel Gelpi, Alejandro Reinick, Tirrell Brown, Raúl Pelorosso y los juveniles Nicolás García Serventich, Tomás Nally y Ezequiel Martín. Reprogramarán los próximos partidos.
El estadounidense Tirrell Brown es uno de los contagiados de Covid del plantel de Quilmes.
El entrenador Manuel Gelpi y seis jugadores de Quilmes del equipo que compite en la Liga Argentina de Básquetbol arrojaron resultados positivos en testeos de Covid-19 y, en consecuencia, el club no participará de la “ventana” prevista en Concordia entre el 25 y el 29 de abril.
Al equipo marplatense le reprogramarán los cuatro partidos que iba a jugar (ante Parque Sur, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Olavarría), tal como sucedió con los cotejos del equipo olavarriensa en la última “ventana” de Lanús, a la que no pudo acudir por idéntico motivo.
Quilmes jugó su último partido en Lanús el último jueves 15 y un día más tarde, por la noche, el pivote Alejandro Reinick manifestó síntomas compatibles con coronavirus.
El club, que tenía previsto realizar un hisopado el lunes para todo el plantel, dispuso adelantar el de Reinick para el sábado por la mañana. Confirmado el resultado positivo del pivote, se decidió el aislamiento de jugadores y cuerpo técnico durante todo el fin de semana.
Como estaba previsto, todos concurrieron a hisoparse hoy por la mañana y se confirmaron seis positivos más, todos asintomáticos: el citado Gelpi, Tirrell Brown, Raúl Pelorosso, Nicolás García Serventich, Tomás Nally y Ezequiel Martín.
Reinick y los demás se encuentran en buen estado de salurdy cumpliendo el aislamiento correspondiente, como así también sus contactos estrechos.
Fuentes dirigenciales sospechan que los jugadores pudieron haberse contagiado en Lanús, ya que Quilmes compartió hotel con las delegaciones de Villa Mitre y Deportivo Viedma, que tuvieron casos durante su estadía en Lanús.
“No tenemos paz. Más allá de algunas derrotas, de Lanús nos volvimos conformes porque habíamos completado el equipo. Luciano Ortiz se sumó muy bien casi sin entrenar con sus nuevos compañeros. Y ahora nos toca lidiar con los contagios. Vamos a perder varios días de entrenamiento. Pero, ojo, siempre supimos que esto podía ocurrir”, manifestó el directivo Lucas Reale.