Consejero de la Embajada de Brasil se mostró entusiasmado con “los frentes de cooperación”
Luiz Marfil subrayó la relación de su país con la Argentina y las potencialidades de Mar del Plata.
Luiz Marfil, consejero de la Embajada de Brasil, recorrió las instalaciones de LA CAPITAL.
El consejero del sector Energía de la Embajada de Brasil, Luiz Marfil, aseguró en Mar del Plata que su país mantiene “muchos frentes de cooperación” con la Argentina y agregó que las perspectivas por la relación entre ambos países son “muy grandes”.
Marfil arribó a la ciudad para participar de la “minicumbre” que organiza Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial. En este marco, el diplomático brasileño visitó las instalaciones de LA CAPITAL, donde destacó que Mar del Plata es “una ciudad muy conocida” en su país.
“Además de la parte turística, de ser un balneario muy recordado, es una ciudad con una oferta gastronómica y cultural muy pujante”, indicó, ponderando en este sentido al Festival Internacional de Cine y la música de Astor Piazzolla.
Marfil, que fue invitado a la “minicumbre” por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, y la diputada provincial Débora Indarte, se refirió a la relación entre la Argentina y Brasil, sobre la cual subrayó: “Somos socios del Mercosur, somos socios en los órganos multilaterales y la frontera nos une”.
“Somos dos países con un intenso flujo comercial de inversiones. Y también hay flujo de turismo y de profesionales que trabajan o estudian. Hay muchos frentes de cooperación, una intensidad tanto en el comercio como en la inversión y la educación, por lo que las perspectivas de cooperación son muy grandes”, aseguró.
Por ello, sostuvo que participar de estos eventos en Argentina es “una oportunidad para reforzar esta relación”. “Vinimos para conocer este Punto de Encuentro, porque para nosotros es importante ver cómo los países enfrentan sus situaciones y sus desafíos, dentro de un proceso de planificación institucional”.
“Para nosotros, es una oportunidad conocer esta iniciativa y también hacerla conocida en Brasil”, adelantó. A su vez, añadió: “Eso es un poco la función de la embajada, transmitir información de lo que pasa en los países donde estamos viviendo y que tan bien nos recibieron”.
Por último, afirmó que la agenda de Brasil en la Argentina le da “importancia a todos los sectores” y que se buscará una “evolución” del comercio y las inversiones en el largo plazo.
“Buscamos mantener buenas relaciones políticas y sociales en todos los sentidos porque hay un tránsito muy grande de personas, ideas y conocimiento que podemos compartir. Argentina es un socio importantísimo para Brasil”, concluyó.