CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de febrero de 2016

Conmovedor: niños oncológicos jugaron con dibujos animados

La Fundación Maravillas realizó una actividad para los niños y niñas que se encuentran internados en el hospital Materno Infantil, en el marco del Día Internacional del Niño Oncológico.
Como todos los años, la ONG que le cumple sueños a niños y niñas con enfermedades crónicas graves volvió a organizar una linda actividad para todos ellos.
Los niños pudieron pasar un rato jugando y tomándose fotos con distintos personajes de Disney que les repartieron globos, golosinas y una bolsita de desayuno.
Fundación Maravillas es una Organización No Gubernamental que funciona en Mar del Plata desde hace 11 años y que tiene como objetivo principal crear las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de un niño o niña de entre 4 y 16 años que padezca una enfermedad crónica grave o que pueda poner en peligro su vida.
Además la ONG se encarga de promover resiliencia en los niños y sus familias -desarrollando la capacidad humana de enfrentar, de sobreponerse y de ser fortalecido e incluso transformado por las experiencias de la adversidad- y de colaborar con las instituciones que asistan a los niños enfermos y sus familias brindando el apoyo que, fuera de los objetivos específicos, la Fundación esté en condiciones de ofrecer.
El 15 de febrero, fecha elegida como el Día Internacional del Niño Oncológico, tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto de la importancia de esta enfermedad en los niños y niñas de todo el mundo.
“Cáncer infantil” es una denominación genérica para un grupo grande de enfermedades de distinta evolución y pronostico: leucemias, linfomas, tumores óseos, tumores del S.N.C., etc.
El médico especialista en Oncología Alejandro Turek recomienda a los padres prestar atención a algunos síntomas para una detección temprana de la enfermedad: cansancio extremo, palidez de piel y mucosas, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, aumento de tamaño de los ganglios, sensación de plenitud luego de ingerir escasa cantidad de alimentos, inflamación y/o dolor abdominal, tos persistente, ronquera, dificultad respiratoria, dolor óseo o muscular intenso, vómitos o dolor de cabeza de duración no habitual.
En nuestro país 1400 niños son diagnosticados con cáncer, más del 80% es curable con una detección temprana.