Conmoción por la muerte de un exfutbolista profesional mientras practicaba otro deporte
Se trata de Gabriel Badilla, ex integrante del club Saprissa de Costa Rica y de la selección de ese país. El hombre falleció a causa de un paro cardíaco mientras corría la maratón de Lindora y un periodista filmó cuando intentaban reanimarlo desesperadamente.
El ex jugador de fútbol del club Saprissa de Costa Rica, Gabriel Badilla, falleció a causa de un paro cardíaco mientras corría la maratón de 10 kilómetros de Lindora.
Un periodista estaba en el lugar transmitiendo en vivo por Facebook la carrera cuando le dieron el aviso de que el ex jugador que participó con su selección en el Mundial de 2006 se encontraba inconsciente.
Badilla estaba corriendo cuando a los 200 metros de llegar a la meta, se desvaneció y sorprendió al resto de los competidores.
Un grupo de corredores intentó socorrerlo y otros llamaron a una ambulancia, pero ésta tardó en llegar al lugar. “Esto es increíble, tenemos más de 20 minutos esperando una ambulancia. Esto no puede pasar”, dijo sumamente enfadada una corredora.
La asistencia médica de la competencia intentó reanimarlo pero Badilla, de 32 años, no reaccionaba.
Después de 40 minutos de reanimación, la Cruz Roja informó a la prensa de Costa Rica que Badilla había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
En 2013, el ex capitán de Saprissa debió ser operado de un tumor benigno en el corazón. Los médicos le colocaron una válvula en la arteria aorta y le aseguraron que podría seguir disputando competiciones de alto rendimiento, como lo hizo hasta el 2016 cuando decidió dejar su carrera futbolística para pasar más tiempo junto a su familia.