CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de junio de 2020

Conmoción: el robo de un celular terminó con dos mujeres agredidas en Mar del Sud

Una de las víctimas rastreó el teléfono satelitalmente y fue con una amiga a la casa de una pareja a tratar de recuperarlo, pero terminaron siendo golpeadas y heridas. El hecho generó una movilización de vecinos en la villa balnearia.

Vecinos de Mar del Sud reclamaron frente a la delegación municipal (Foto: La Rodante FM).

MIRAMAR (Corresponsal).- El robo de un celular terminó con dos mujeres de 28 y 40 años golpeadas y heridas en una casa de Mar del Sud, hasta donde habían ido para intentar recuperar el teléfono.

El hecho ocurrió días atrás, pero tomó notoriedad en las últimas horas y causó conmoción en la pequeña comunidad, que en la mañana de este viernes un grupo de vecinos se manifestaron en la delegación municipal y el destacamento policial de la villa balnearia, para exigir respuestas a las autoridades y que sea tomado como un caso de violencia de género.

Según se informó a LA CAPITAL, durante una reunión entre allegados una mujer notó que le faltaba su teléfono celular, el cual habría sido rastreado satelitalmente y daba como ubicación la casa de una pareja que anteriormente había estado con ella.

De esta manera, le solicitó a una amiga la acompañase al domicilio y tras reclamar el celular, de acuerdo a lo que figura en la denuncia,  la dueña de la casa y su pareja comenzaron a propinarle golpes. Tal fue la magnitud de las heridas, que una de las mujeres debió permanecer 24 horas en observación médica.

Según trascendió, en determinado momento del violento episodio, las mujeres pudieron recuperar el teléfono – versiones indican que a través de un pariente de la agresora que vivía detrás de la casa – y de esta manera lograron escapar en un auto.

Posteriormente, radicaron la denuncia en el destacamento policial de Mar del Sud y tomó intervención de la fiscalía de Miramar.

Durante el encuentro de vecinos esta mañana, frente a la dependencia municipal, situada sobre la avenida 100, integrantes de la agrupación “Colectiva Viva” sostuvieron a través de su reclamo que, “esto no fue una pelea entre dos mujeres, no queremos que haya más agresiones y nos pronunciamos en contra de estos brutales sucesos. Acá en Mar del Sud hubo una nueva situación de violencia de género que no hay que naturalizar”.

“Una de las mujeres fue hospitalizada por las brutales lesiones ocasionadas y la otra recibió golpes de puño, no debemos minimizar esto. Fueron dos hechos concretos de violencia de género y la fuerza del orden debe darnos seguridad”, dijo una de las oradoras.

Los manifestantes también entregaron un petitorio al jefe comunal de la Policía de General Alvarado, Paulo Rodríguez quien escuchó los reclamos  y se comprometió a seguir con la investigación.

Causa

Por el momento, la causa está caratulada como “robo y lesiones” y ante la consulta de LA CAPITAL, la fiscal Florencia Salas, explicó: “Tomamos conocimiento e intervención en el episodio, las víctimas se dirigieron también a la Comisaría de la Mujer, pero ahí no se inició ninguna actuación ya que el hecho se fue a radicar al destacamento de Mar del Sud donde la víctima hizo referencia a que estaba en la casa de su amiga y cuando fue a reclamarle que le faltaba el celular esta comenzó a pegarle e intercedió en la discusión un hombre que también participó de la agresión denunciada”.

“Pretenden que el episodio se catalogue  como violencia de género y bajo ninguna circunstancia o parámetro se observó de parte de la fiscalía que el accionar haya sido cometido con la finalidad de ser perpetrado por un hombre abusando de una mujer. Acá hubo una gestión relacionada a una presunta sustracción previa y posterior pelea, pero eso no es suficiente para catalogarlo como las víctimas pretenden. Veremos que surge cuando haya más declaraciones”, agregó la titular de la UFI Miramar.