CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de septiembre de 2020

Confusa situación por Covid-19 en el equipo de Santiago Belza

Se les suspendió un partido de la Liga Profesional de México por tres casos en el plantel. Pero con el antecedente reciente de "falsos positivos", entre ellos, el del propio entrenador marplatense.

Los jugadores de Dorados y el árbitro esperan en cancha a sus rivales de Correcaminos.

Dorados de Chihuahua, el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México en el que se desempeña como asistente el entrenador marplatense Santiago Belza y en el que actúan los basquetbolistas Juan Brussino y Kevin Hernández, estuvo envuelto en una confusa situación a causa del Covid-19.

Dorados debía enfrentar a Correcaminos el último domingo por el citado torneo, pero el cotejo se suspendió a causa de tres positivos de Covid-19 en el equipo del DT marplatense. Correcaminos resolvió no jugar, pese a que su rival se presentó en cancha con nueve jugadores en condiciones de jugar el partido.

El propio Belza, de alguna manera involucrado en el episodio, explicó la situación a este medio. “Fue así. Hubo tres falsos positivos en un estudio que nos realizamos porque volvíamos de una gira el último lunes, entre ellos el mío. Fueron días de incertidumbre y malestar porque me perdí dos partidos en el medio. Me estaba por perder el tercero, pero se hicieron nuevas pruebas el jueves para corroborar si había más contagios y resulta que tenemos tres nuevos positivos y los tres anteriores no fueron tales”, manifestó “Pitu”.

“Ahora estamos viendo si podemos descartar estos nuevos contagios porque existen serias chances de que también sean falsos positivos. Eso fue lo que ocurrió. Entré al protocolo y me tuve que quedar encerrado en una pieza todos estos últimos días, viendo los partidos por streaming, lo que uno menos quiere cuando forma parte de un equipo. Por suerte, desde la salud, no era nada. Ahora estaban viendo en la Liga si reveían la forma en la que realizan las pruebas porque de esta manera se genera mucha confusión e incertidumbre. Nadie tiene síntomas y estamos tranquilos”, finalizó el entrenador marplatense.