CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de septiembre de 2022

Conflictos en el barrio Belgrano: amenazó a una pareja vecina con una pistola

Un joven de 20 años quedó imputado por "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego". Las víctimas habían acusado a integrantes de la familia del aprehendido de haber intentado asaltarlas en su casa. En un allanamiento se secuestró un arma.

Un joven de 20 años fue aprehendido en el barrio General Belgrano acusado de haber amenazado de muerte a una pareja que había señalado que su hermano era un delincuente que se le había metido en la casa para asaltarlos.

El pasado 11 de agosto, una mujer de 23 años denunció en la comisaría 11° que cuando se encontraba en el patio de su casa de barrio General Belgrano junto a su pareja, pasó un joven por la vereda con quien poseen problemas de vieja data, ya que está señalado de haber sido un delincuente que habría entrado meses atrás a su casa para asaltarlos.

La situación generó una confrontación entre el joven y la pareja de la mujer, que no pasó a mayores en ese momento. Posteriormente, se hizo presente en el lugar el hermano del supuesto delincuente quien, armado con una pistola, amenazó de muerte a la pareja.

Esta situación dio inició a una investigación a cargo de la fiscal Graciela Trill, para desactivar de raíz un conflicto que podría traer sangrientas consecuencias en el barrio. Al paso de los días se recabaron una serie de pruebas conformadas por declaraciones testimoniales y demás elementos probatorios con los cuales se pudo solicitar una orden de allanamiento y de detención para el sospechoso.

La Justicia de Garantías autorizó el operativo, que se realizó el jueves por la tarde entre personal de la comisaría 11° y el grupo GAD. En la vivienda del acusado la policía secuestró un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 corto sin municiones.

Si bien el acusado no se encontraba en la vivienda, al enterarse del operativo policial se hizo presente en la comisaría, donde quedó aprehendido e imputado por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y a disposición de la fiscal Trill.