CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de agosto de 2017

Confirmaron el hallazgo de cuerpos dentro del fuselaje del avión siniestrado en el Delta

El padre del piloto Matías Ronzano le confirmó a un amigo de la familia sobre el hallazgo de los cuerpos. Se están haciendo los ADN correspondientes para identificarlos.

Eduardo Génova, piloto amigo de la familia de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión Mitsubishi que había desaparecido el 24 de julio y que fue encontrado el sábado pasado en la zona de confluencia de los ríos Paraná Gauzú y Barca Grande del Delta Bonaerense, aseguró esta mañana que dentro de la aeronave sumergida se encontraron restos humanos a los que se les realizará un “los ADN correspondientes”.

“El papá de Matías confirmó que encontraron los cuerpos”, aseguró el allegado a la familia en declaraciones a radio Delta, y apuntó que “es muy feo todo, me limito a decir que encontraron cuerpos”.

Génova afirmó -además- que “se están haciendo los ADN correspondientes para identificarlos” y criticó al titular de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoi, de quien consideró que “no tiene idea de lo que está hablando”.

“Es ingeniero industrial, es como si yo pateara penales y Maradona piloteara un avión”, apuntó el piloto en declaraciones a Radio LT10 y consideró que “la búsqueda arrancó mal desde el primer día, se perdió tiempo”.

La aeronave bimotor Mitsubishi matrícula LV-MCV se encontró el sábado pasado minutos antes de las 18, tras 26 días de intensa búsqueda en la que intervinieron 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua), según precisó la ANAC.

El último contacto que se tuvo con la avioneta fue lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde seis minutos después de que despegara del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), con los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el pasajero Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A y dueño de la aeronave