El temido virus circula en la ciudad antes de lo previsto. Aconsejan tomar precauciones y realizar consultas médicas de inmediato ante los primeros síntomas para evitar complicaciones.
Las autoridades sanitarias del distrito confirmaron la existencia de casos de gripe y de gripe A en Mar del Plata, algunos de los cuales afectan a varios niños que en ciertos casos permanecen internados en el Hospital Interzonal Materno Infantil.
Según pudo saber LA CAPITAL, entre los afectados se encuentra una pequeña de 7 años que en estos momentos recibe atención médica en el área de terapia intensiva.
La epidemióloga del Materno, Analía Rearte, confirmó que este año la circulación de los virus influenza y del N1H1, causante de la gripe A, “se ha adelantado” con respecto a las previsiones, que sugerían que el pico de contagios de produciría entre los meses de “junio y julio”.
La médica explicó que de momento “la situación no es para alarmarse” y recomendó “realizar consultas de inmediato” cada vez que se perciban los típicos síntomas de gripe para poder recibir un tratamiento adecuado y evitar complicaciones.