CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de julio de 2016

Confirman nuevo procesamiento contra el Dr. Aborto

El médico Germán Cardoso está acusado de regentear una clínica de prácticas ilegales.

La Cámara del Crimen confirmó un nuevo procesamiento contra un médico tandilense apodado “Dr. Aborto” por supuestas prácticas de interrupción ilegal del embarazo en un departamento del barrio porteño de Boedo.

Se trata del médico Germán Cardoso, oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil, quien ya afrontaba una acusación anterior por hechos similares.

Cardoso fue procesado por el delito de “asociación ilícita” y embargado en 120 mil pesos por los integrantes de la Sala Séptima de la Cámara, Mauro Divito y Mariano Scotto.

“Se le atribuyó integrar una asociación destinada a la práctica de abortos… entre el 31 de mayo y el 27 de septiembre de 2013”, explica el fallo.

“El imputado, de profesión médico, habría ofrecido tales prácticas y derivado a pacientes al consultorio”, donde otros imputados “recibían a las mujeres” otro “realizaba los legrados aspirativos”.

Según el fallo, las operaciones ilegales se realizaban también en Tandil, de donde es originario el médico.
El entrecruzamiento telefónico permitió detectar unos 300 llamados relacionados supuestamente con las prácticas abortivas.

“Se verificó un incremento de las comunicaciones respecto delcorrespondiente al imputado, extremo que a su vez conduce a inferir que luego de que indicaba el lugar donde podría interrumpirse el embarazo, la paciente que se encontraba imposibilitada de viajar a Tandil -donde él reside- continuaba las comunicaciones con la persona encargada de practicar la maniobra abortiva en esta ciudad”, explica la resolución.

Las mujeres que requerían el aborto ilegal utilizaban una suerte de contraseña para relacionarse con los imputados.

El fallo subraya “los motivos que mencionaban las mujeres que acudían al consultorio, puesto que la referencia a la necesidad de un ‘PAP’ permitía conocer que la paciente resultaba ser una derivación del imputado para un práctica abortiva”.



Lo más visto hoy