La directora del Hospital que atiende a la criatura confirmó la novedad, dijo que está estable y esperan por su evolución. También insistió en que los grupos de riesgo se vacunen.
Autoridades sanitarias confirmaron hoy que se registró el primer caso de gripe A en el partido de Bahía Blanca en un bebé de un año que se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna”.
Al respecto, la directora ejecutiva del centro asistencial, Marta Susana Bertín, informó que “el paciente está internado en el área de terapia intensiva pediátrica, ingresó el miércoles con convulsiones febriles producidas por un síndrome gripal”.
La profesional sostuvo que luego de diversos estudios se “pudo confirmar que se trata de un caso de gripe A” e indicó que “pareciera que no fue vacunado”.
“El menor está estable, en respirador y esperando su evolución”, agregó Bertín.
“Volvemos a insistir en la vacunación en los grupos de riesgo, sobre todo en menores de 2 años y embarazadas, adultos mayores y gente que tenga patologías que ameriten la inmunización”, añadió.
“No hay que preocuparse hay que ocuparse”, dijo por su parte la subsecretaria de Salud de la comuna, Susana Elliker, y manifestó también que “todo el que no se haya vacunado le pedimos que lo haga”.