CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2016

Confirman condena a 11 años al secuestrador de farmacéutico de Mar del Plata

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia de Marcelo Luis Acosta por el delito de "secuestro extorsivo con la intervención de tres o más personas". El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2013.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 11 años de prisión para uno de los secuestradores de un empresario farmacéutico marplatense en 2013.

El máximo tribunal penal ratificó la pena de diez años de prisión unificada en 11 por sentencias anteriores contra Marcelo Luis Acosta, por el delito de “secuestro extorsivo con la intervención de tres o más personas”.
Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2013, aproximadamente a las 23.50, cuando “al menos tres hombres encapuchados portando armas largas y cortas ingresaron a la cochera ubicada en calle Córdoba 4450 de Mar del Plata a bordo de una camioneta y redujeron al encargado del lugar, Hugo Ramón Giménez”.
Antes de llevarlo a la garita, “donde apagaron la luz y preguntarle por la fuente de energía que alimentaba a las cámaras de seguridad del lugar, lo tiraron al piso tras un automotor que se encontraba allí estacionado”.
“Mientras uno de los delincuentes cortó la energía que alimentaba las referidas videocámaras, los restantes se escondieron detrás de los vehículos que se hallaban en el lugar esperando la llegada de Alejandro Daniel Bauzá, cliente del lugar que guardaba allí su automóvil y que habitualmente concurría a esa hora de la noche a recogerlo”.

La víctima es el dueño de una conocida cadena de farmacias de la ciudad y una vez en poder de sus captores su familia recibió una serie de llamados pidiéndoles dinero y joyas por el rescate.
Sin embargo, uno de los secuestradores fue capturado cuando intentaba huir en una motocicleta y el resto logró evadir a la Justicia.

Ahora, la sala cuarta del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, ratificó la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de la ciudad.
Además, el fallo dispone que el condenado permanecerá “alojado en la Unidad Penal 15 de Batán”.