Confesó uno de los detenidos por la violencia en Alvarado: “Yo disparé”
Sebastián "El Nervio" Lategol (24) reconoció este lunes haberle disparo a César Córdoba (39). De todas maneras aseguró que lo hizo para defenderse al estar amenazado.
Lategol fue detenido en un allanamiento realizado el domingo en las torres del "Fonavi".
Sebastián “El Nervio” Lategol (24), detenido por el ataque a tiros en el club Alvarado durante la presentación del entrenador Gustavo Noto, reconoció este lunes haberle disparado a César Córdoba (39).
Lategol confesó ante el fiscal del caso Fernando Castro pero aclaró que la pistola no le pertenecía. “El sacó el revólver y empezó a amenazar con matar a todos. En ese momento me dieron un arma y disparé para defenderme”, dijo el acusado según la reconstrucción que pudo realizar LA CAPITAL.
Lategol quedó imputado de tentativa de homicidio y una vez terminada su declaración fue trasladado nuevamente a la cárcel de Batán, donde permanecerá detenido.
El caso ocurrió a las 19 el martes pasado cuando estaba finalizando la presentación de Gustavo Noto en la institución ubicada en avenida Jara y Peña. Según pudo confirmar LA CAPITAL, ese día Córdoba habría llegado armado al lugar y comenzó a increpar a quienes estaban en la puerta. “Los voy a matar a todos”, gritó mientras apuntaba a los hinchas y dirigentes que estaban presentes. En esas circunstancias y según la versión de los investigadores, Lategol extrajo un arma y lo hirió de un balazo.
Durante el enfrentamiento, otro hincha que quiso evitar la pelea también recibió un disparo en el hombro y fue internado en una clínica privada fuera de peligro.
A partir de ese momento, los investigadores comenzaron a trabajar en la identificación del autor del tiro que hirió a Córdoba. En base a las imágenes de las cámaras de seguridad y de declaraciones testimoniales de testigos del hecho, Lategol quedó indicado como el principal sospechoso. Finalmente, el domingo a la mañana fue detenido. También Córdoba fue apresado.
Los allanamientos los realizaron efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI). Uno de los procedimiento fue llevado a cabo en las torres del Fonavi, ubicadas en Alvarado al 6600, donde fue atrapado Lategol. Por su parte, Córdoba fue notificado de su detención en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó bajo custodia policial.
El caso podría encuadrarse en el enfrentamiento entre dos de las facciones de hinchas más violentos que tiene el club: el barrio Centenario y las torres de Fonavi.
Durante el ataque a tiros, en la sede del club se encontraba el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano.