Conductores de autos bajos se movilizaron al municipio
Aseguran que las modificaciones en su rodados no hacen más veloces los autos sino que responden a gustos estéticos.
Luego de que el domingo la municipalidad secuestrara más de 14 automóviles en la rotonda del Golf con el objetivo de “desalentar la articulación de vehículos preparados para competir”, conductores de autos bajos se movilizaron este jueves al municipio para protestar contra la “estigmatización y discriminación” que aseguran sufrir.
“Tener el auto bajo no nos hace delincuentes”, señalaba un slogan de la protesta, que comenzó en la Avenida Luro y Champagnat y se dirigió en caravana hacia las puertas del Palacio Municipal. La protesta fue organizada por redes sociales, donde se convocaba a todos aquellos poseedores de autos bajos a concurrir en señal de apoyo.
“Tener el auto bajo no significa que somos corredores, nos estigmatizan. A todos los autos secuestrados ya se les realizó la VTV y tenían todo en regla, sólo hay uno que no pudo retirar el auto porque tiene neumáticas y no levanta el auto como tiene que levantar”, señaló Damián, uno de los que organizó la convocatoria.
“Relacionan autos bajos con picadas y alcohol, y los dueños se ofrecieron voluntariamente al control de alcoholemia que les dio cero”, señaló, agregando que sólo a los dueños de un Bora blanco, unos jóvenes oriundos de Buenos Aires, les dio positivo. “Venían por la Ruta 2 y tengo entendido que en Chascomús le hicieron una multa por velocidad. Ya venían tomando y en la ruta no los pararon. Por culpa de ellos estamos todos metidos en la misma bolsa”, indicó.
El joven insistió en varias oportunidades que, en contrapartida a lo que se piensa, “bajar el auto no ayuda a incrementar la velocidad”, sólo responde a una “cuestión de estética”. “Bajamos los autos, cambiamos las luces…sólo buscamos personalizar nuestros autos porque nos gusta”, señaló indignado y agregando que “siempre con los documentos en regla”.
Aseguró que lejos de oponerse a los controles opina que los mismos deberían ser “más y más estrictos”, además de ubicarse en “zonas estratégicas y sin un punto fijo para evitar que la gente los evite”.
“Nosotros vimos el video del corsa rojo bajo haciendo una picada por Jara y estamos decididos a llamar al 911 en cuanto lo veamos porque no estamos a favor de que se realicen esas carreras, queremos que le saquen el registro adelante de todas las cámaras”, señaló al tiempo que indicó que “los que quieran correr tienen que ir al autódromo, sale $200 la entrada y evitan poner en peligro la vida de terceros”.
“Invitamos a todos a conocer nuestros encuentros, donde exponemos nuestros autos y el arte que hacemos de ellos. Abundan los mates, las anécdotas y nunca hay ningún conflicto. Les aseguro que lo único que van a encontrar es mucha agua, mate y yerba”, aseguró.