CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de marzo de 2016

Conductora que atropelló a agente se negó a declarar y seguirá presa

Se trata de María de los Angeles Sandoval (23), la joven que atropelló al inspector de Tránsito con el objetivo de evitar ser multada. El fiscal Gastón De Marco la imputó por "atentado agravado contra la autoridad y lesiones graves".

La joven que atropelló a un inspector de tránsito para evitar recibir una multa por estar mal estacionada en el centro de la ciudad, se negó a declarar ayer ante el fiscal Gastón De Marco y seguirá detenida en el Destacamento Femenino.
María de los Ángeles Sandoval (23) fue citada a indagatoria por el investigador. La diligencia se realizó en horas del mediodía de ayer en Tribunales, luego de que la acusada se entrevistara, primero, con su abogado particular.
Fuentes judiciales precisaron que la mujer se negó a declarar y fue imputada formalmente por el delito de “atentado agravado contra la autoridad y lesiones graves”. Cabe destacar que Cristian Sandrini -el inspector atropellado- sigue recuperándose en la clínica a la que fue trasladado tras el hecho.
En este marco, el fiscal De Marco, que instruye en la causa por haberse registrado el delito en flagrancia, evalúa las pruebas obtenidas y analiza la palabra de distintos testigos para decidir si mantiene o no la carátula del caso. Se trata de un detalle no menor ya que, de ser modificada a “tentativa de homicidio con dolo eventual” -como se especulaba el martes por la tarde-, la situación de la acusada se complicaría.
Es que la pena contemplada por dicha figura podría no ser excarcelable, a diferencia de la que rige ahora por decisión del fiscal.
María de los Angeles Sandoval atropelló a Cristian Sandrini, cuando el agente del servicio de Estacionamiento medido intentaba labrarle una multa por haber estacionado su vehículo en la parada de taxis ubicada en Santiago del Estero y Bolívar.
La mujer, ofuscada, se encerró en su automóvil marca Fiat Siena de color blanco, y luego lo puso en marcha. De inmediato, aceleró y embistió a la víctima para luego trasladarlo por varios, hasta que cayó sobre el pavimento.
En esas circunstancias, el vehículo chocó contra un vehículo marca Peugeot 205 de color rojo cuyos ocupantes, dos jóvenes estudiantes, decidieron iniciar una persecución hasta interceptarla.
Lo lograron en la esquina de Bolívar y San Luis, donde con la ayuda de otras personas, los testigos pudieron detener al vehículo y apropiarse de sus llaves.
El agente de tránsito fue hospitalizado en la Clínica 25 de Mayo, donde se recupera de las heridas sufridas. En tanto que Sandoval, que no tiene antecedentes delictivos, fue detenida y trasladada al Destacamento Femenino.