CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de enero de 2020

Conductor borracho atropelló a una mujer, no frenó y chocó a una moto

Ocurrió esta mañana en la avenida Mario Bravo. La mujer sufrió la fractura expuesta de una pierna y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal. El joven, de 21 años, que manejaba el auto estaba alcoholizado y quedó detenido.

Foto ilustrativa

Un conductor alcoholizado que circulaba estaba mañana por Mario Bravo atropelló a una mujer que intentaba cruzar la avenida, no detuvo la marcha y unos 300 metros después chocó contra una moto.

La mujer, de 29 años, sufrió la fractura expuesta de su pierna derecha, y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos por una ambulancia de SAME. El motociclista, de 22 años, que fue chocado a los pocos segundos también tuvo que ser levado al HIGA por otra ambulancia, que que sufrió politraumatismos.

Por su parte, el conductor del auto que ocasionó los siniestros viales, un joven de 21 años, fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo, con 1,10 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido. Además, su auto fue secuestrado y su licencia de conducir retenida.

El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana, cuando un Fiat Cronos que circulaba por Mario Bravo, al llegar a Colombres, chocó a una mujer de 29 años y, en vez de frenar para asistir a la víctima, siguió su marcha. Unos 300 metros más adelante en dirección a las playas del sur, el mismo Fiat Cronos al llegar a la diagonal Vélez Sarfield chocó a una moto Honda 250.

El conductor del auto finalmente frenó ya que arrastró al vehículo de menor porte unos metros, mientras que el motociclista quedó herido tendido en el suelo. Personal de la comisaría quinta, del área de Tránsito del municipio y ambulancias tuvieron que ir hasta la zona para asistir a las víctimas.

El conductor del Fiat Cronos quedó imputado por el fiscal Rodolfo Moure por “lesiones culposas agravadas” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido hasta ser citado a declarar.