Conducía una moto alcoholizado, intentó escapar y chocó al patrullero
Ocurrió ayer a la noche en el barrio Los Pinares. En el vehículo iban dos hombres, de 25 y 30 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Interzonal con heridas leves. Quien manejaba arrojó alcoholemia positiva de 0.68 g/l de alcohol en sangre.
Dos hombres que iban en moto fueron detenidos ayer a la noche luego de chocar a un patrullero al intentar escapar escapar de la policía durante un control en el barrio Los Pinares. Además de infringir con el decreto presidencial que prohíbe la circulación, el conductor se encontraba alcoholizado.
Los dos detenidos fueron imputados por la Fiscalía de Delitos Culposos por haber chocado al patrullero y por intentar escapar y también quedaron a disposición de la Justicia Federal por violar el los artículos 205 y 239 del Código Penal. Además, se constató que el conductor de la moto ya tenía antecedentes por las mismas infracciones.
El hecho se registró minutos antes de la medianoche, un horario en el que se encuentra prohibida la circulación de personas en el marco de la pandemia. Personal de la comisaría séptima realizó un operativo de control en la avenida Constitución y Gorriti quienes observaron a dos hombres hombres en una moto, que no tenía patente y ellos sin casco. Los efectivos realizaron un toque de sirena para que frenaran y así poder identificarlos, sin embargo los motociclistas intentaron escapar.
La moto realizó maniobras imprudentes para esquivar el control policial, sin embargo en una mala coordinación chocó la parte frontal de uno de los patrulleros -se constató la rotura del guarda barros, capot, óptica y paragolpes- y los hombres cayeron al suelo, donde fueron neutralizados.
Según informaron fuentes policiales, solicitaron una ambulancia de SAME ya que los hombres presentaban heridas, pero ante la demora de los médicos trasladaron en un patrullero a los heridos hasta el Hospital Interzonal, donde les realizaron las curaciones correspondientes.
Personal de Tránsito de la Municipalidad le realizó el test de alcoholemia al conductor de la moto, y constató que se encontraba alcoholizado, con 0.68 g/l de alcohol en sangre. Además, carecía de cédula verde, registro y seguro, por lo que el vehículo fue secuestrado.