Conducía un auto robado y quedó detenido
Ocurrió ayer a la tarde en un operativo de prevención en el barrio Bosque Alegre. El vehículo había sido robado en mayo de 2020.
Un hombre de 35 años que conducía un auto robado fue detenido durante un operativo de prevención realizado por la policía en el barrio Bosque Alegre.
Según informaron fuentes policiales, durante un operativo de prevención general, interceptación selectiva estática y dinámica realizado en Tripulantes del Fournier y Polonia, el personal de la comisaría 16° frenó a un auto marca Citroen en el que iban cinco hombres.
El conductor, de 35 años, no tenía la documentación del vehículo y la policía, al verificar el grabado de los cristales y autopartes, constató que el estampado correspondía a un dominio que no coincidía con el que tenía el auto colocado. Al ingresar la información al sistema informático policiales, confirmaron que había un pedido de secuestro activo por haber sido robado el 12 de mayo de 2020 en jurisdicción de la comisaría segunda.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por el delito de “encubrimiento” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Por su parte el auto quedó secuestrado.
Además, la policía constató que uno de los ocupantes del auto, un joven de 21 años, llevaba entre sus prendas cogollos de marihuana por un peso total de 36,36 gramos, por lo que la Fiscalía de Estupefacientes le inició una causa por infracción a la ley 27737 sin tomar medidas restrictivas contra su libertad.