CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de octubre de 2018

Conducía borracho y chocó a una moto en el barrio San Carlos

El accidente ocurrió esta madrugada. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal. El conductor del auto tenía 1,67 g/l de alcohol en sangre. El único testigo fue otro automovilista, quien también manejaba alcoholizado.

Un hombre alcoholizado que manejaba un auto chocó a un motociclista esta madrugada en el barrio San Carlos y la víctima tuvo que ser trasladad de urgencia al Hospital Interzonal.

Según informaron desde el área de Tránsito del municipio, el hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada, cuando, por motivos que son de investigación, un Volkswagen Gol chocó contra una moto en la intersección de la avenida Paso y Urquiza.

Personal de Tránsito fue hasta el lugar para asistir a los involucrados en el accidente. Por la gravedad de las heridas que presentaba el conductor de la moto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal.

En cuando al conductor del Volkswagen Gol, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,67 g/l en sangre, por lo que los inspectores de Tránsito tomaron la determinación de retenerle la licencia de conducir y secuestrar el vehículo.

Otro automovilista que pasaba por el lugar en una camioneta Amarok fue testigo de lo ocurrido y, al prestar declaración los inspectores de Tránsito sintieron que tenía aliento etílico, por lo que le realizaron un test de alcoholemia, el cual también dio positivo con 1,40 g/l en sangre. Este vehículo también quedó secuestrado y fue trasladado al playón municipal.

Cabe destacar que el accidente se registró a pocos días de que, por un decreto del intendente Carlos Fernando Arroyo, fijara en Mar del Plata “tolerancia 0 al alcohol”, es decir que se bajó el máximo de alcohol permitido para conducir de 0,5 g/l en sangre a 0.