CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de julio de 2024

Condonarán una tasa a quienes accedan a créditos hipotecarios del Banco Nación

Lo impulsa el gobierno municipal. Se trata de la de Servicios Técnicos de la Construcción (TSTC).

El gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para condonarles la Tasa de Servicios Técnicos de la Construcción a quienes accedan a créditos hipotecarios del Banco Nación.

El beneficio estará destinado a los que presenten proyectos de remodelación, ampliación u obra nueva destinados a vivienda única familiar, financiados total o parcialmente por medio de préstamos de la banca pública.

El municipio argumentó que “resulta de público conocimiento la difícil situación económica que atraviesa el país, lo cual repercute en nuestra ciudad y en la calidad de vida de los vecinos del Partido de General Pueyrredon, por lo que poder cumplir con el proyecto de adquirir la vivienda propia se ha convertido en algo sumamente gravoso económicamente de afrontar”.

En ese sentido, “el enorme desembolso que implica realizar la construcción de una vivienda se constituye en una meta muy difícil de concretar, en particular, para aquellos vecinos que pretendan acceder a su primera vivienda”, agregó.

El gobierno de Guillermo Montenegro señaló que, “para hacer frente a esta inversión, la mayoría de las personas se ven obligadas a solicitar un préstamo en entidades bancarias, con el consecuente esfuerzo económico que ello conlleva, impactando en la economía de los vecinos que deben de ajustarse en sus gastos en pos de lograr el objetivo de alcanzar la vivienda propia”.

Puntualizó que “resulta pertinente acompañar desde el rol que ejerce el Estado municipal el impulso de aquellas acciones posibles que permitan a los marplatenses lograr el desarrollo de sus proyectos de vida”.

De esta manera, “se propicia contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos que se encuentran bajo tal circunstancia, aliviando así la economía familiar”.