CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de marzo de 2024

Condenaron a una mujer por haber intentado matar a “La Colo” de dos disparos

Florencia Lucía Ferrarese (41) recibió una pena de 6 años de prisión en un juicio abreviado realizado en el Tribunal N° 4. Según declaró en su momento, la víctima le había vendido bicarbonato en vez de cocaína, lo que motivó una pelea, aunque nunca reconoció haberle disparado.

La Justicia y la policía lograron esclarecer, a priori, la mayoría de los asesinatos ocurridos en 2024.

Una mujer de 41 años fue condenada por haber intentado matar a otra de dos disparos tras un conflicto por droga en el barrio Fray Luis Beltrán en septiembre de 2020.

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal N° 4, el juez Gustavo Fissore le impuso la pena de 6 años de prisión a Florencia Lucía Ferrarese, por los delitos de  de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra y supresión de numeración de objeto registrable.

El caso, presentado por el fiscal Leandro Arévalo, ocurrió el 24 de septiembre del 2020 cerca del as 14, cuando Ferrarese fue hasta la casa de la víctima, conocida en el barrio Fray Luis Beltrán como “La Colo”, y tras discutir con ella extrajo un arma de fuego y le disparó, pegándole un disparo en la pierna izquierda y otro en el hombro derecho.

El juez Fissore consideró que sin dudas Ferrarese tuvo la intención de matar a la víctima, ya que tenían una problemática previa, fue hasta su casa, en Romano al 3000, con un arma de fuego escondida entre sus ropas, le disparó en la pierna y, una vez que “La Colo” le dio la espalda le disparó una segunda bala que impactó en su hombro. Para el juez, la condenada tuvo intención de matar ya que “utilizó un arma de fuego, con capacidad mortal indiscutible y apuntando a una zona riesgosa para la vida”.

La víctima explicó que tenía un conflicto con Ferrarese por una supuesta venta de un acolchado. Ese 24 de septiembre, ella había ido a almorzar a la casa de su madre y a los pocos minutos llegó la agresora, quien comenzó desde la vereda a insultarla y a incitarla a pelear. Ante esta situación, “La Colo” dijo que salió y le pegó una trompada en la cara a Ferrarese, quien extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos.

La condenada, niega haberle disparado a la víctima y si bien reconoció en su declaración el conflicto, dijo que había sido por un tema relacionado al narcomenudeo. En la versión de Ferrarese, explicó que ese 24 de septiembre, a la mañana, había ido a comprar cocaína a un “point” conocido en el barrio como “El comedor”, donde fue atendida por “La Colo”. Allí, dijo, compró cinco envoltorios con cocaína, pero al regresar a su casa y preparar la droga para consumirla, advirtió que algunos envoltorios solo contenían bicarbonato.

Ante esta situación, volvió al lugar y discutió con “La Colo”, incluso reconoció que intercambiaron golpes de puño y que a ella recibió una trompada en el ojo izquierdo, pero en ningún momento admitió haber llevado un arma o disparo. La pelea, dijo la condenada, terminó cuando le reintegraron tres envoltorios con cocaína, por lo que se fue del lugar.

Si bien no admitió haber disparo, en el allanamiento que la policía realizó luego en su casa se halló un arma de fuego, que no fue la empleada en el atacó a “La Colo”, pero que Ferrarese reconoció como propia, y que la habría comprado por protección, ya que al lado de su vivienda “hay dos points y siempre andan a los tiros”. 

Independientemente de si el conflicto fue por la compra de un acolchado o por la venta de bicarbonato en vez de cocaína, el juez Fissore considero que había pruebas suficientes para señalar a Ferrarese como la autora de los disparos contra la víctima.