Condenaron a un hombre por apuñalar y ahorcar con una cortina a una mujer
En un juicio abreviado, el Tribunal Oral N° 3 condenó a 10 años de prisión a José Ignacio Palacios por "tentativa de homicidio calificado por ocurrir en un contexto de violencia de género" por un hecho ocurrido en agosto de 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre de 38 años por haber intentado asesinar en agosto de 2020 a una mujer que había conocido en un point de venta de cocaína.
En un juicio abreviado, el juez Juan Manuel Sueyro condenó a José Ignacio Palacios a 10 años de prisión efectiva por el delito de “tentativa de homicidio calificado por ocurrir en un contexto de violencia de género”, pena que vencerá el 26 de agosto de 2030, ya que el hombre se encuentra detenido ininterrumpidamente desde el 27 de agosto de 2020.
El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2020 a las 9:30 de la mañana, en una casa de La Pampa y Alberti, donde Palacios atacó brutalmente a una joven de 27 años, a quien apuñaló, golpeó y ahorcó con una cortina en clara situación de violencia de género.
La víctima fue rescatada por la policía, que gracias a la advertencia de vecinos, fue hasta el lugar e irrumpió en la vivienda y encontró al agresor sobre la víctima, que estaba cubierta por una cortina.
De inmediato, los uniformados intervinieron e interrumpieron el brutal ataque, para luego reducir al agresor. Con celeridad, llamaron una ambulancia y se dispuso el traslado de urgencia de la mujer al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada en grave estado.
Conforme trascendió, la víctima presentaba golpes y puñaladas en distintos sectores del cuerpo, además de cortes y una severa lesión en un ojo.
En su declaración, la víctima contó que tenía consumos problemáticos de estupefacientes y que había conocido a Palacios en un “point” de venta de cocaína y que, en esas circunstancias el hombre la había invitado a su casa del barrio Don Bosco.
“Él me lastimó con un cuchillo, cuando me hizo esto estábamos los dos solos en su casa, me pegó con todo, me ahorcaba”, explicó la joven a la policía entre lágrimas.
En el juicio, la fiscal Florencia Salas explicó que no quedaron dudas que el plan criminal se frustró por la intervención de la policía y también, que la acción del acusado se dio en un contexto de violencia de género.