CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de diciembre de 2018

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Jimena Silva

Tal como lo había solicitado la fiscal Andrea Gómez, el Tribunal Oral N° 1 sentenció a Nahuel González por asesinar a su novia de 20 años en febrero del año pasado.

El Tribunal Oral N° 1 condenó a prisión perpetua al femicida de Jimena Silva.Tal como lo había solicitado la fiscal Andrea Gómez, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas sentenciaron a Nahuel González por el crimen de su novia de 20 años, ocurrido en febrero de 2017. Cabe destacar que la autoría del hecho no había sido discutida durante el juicio oral realizado la semana pasada y que el propio defensor oficial del imputado, Eduardo Carmona, ni siquiera planteó objeciones en la etapa de alegatos.

Según la reconstrucción del hecho, quedó acreditado en el debate oral que el 21 de febrero de 2017 Nahuel González pasó a buscar a Jimena por la casa de su madre. El hombre llevaba una mochila -que contenía una frazada y unos cables- y, a pesar de que la madre de la joven no quería que saliera con él, porque tenía miedo, Jimena dejó la casa y se fue con su pareja.

Esa noche y madrugada, Jimena y González salieron a tomar alcohol. Luego, cerca de las 4 de la madrugada, cuando estaban en un baldío en Don Arturo y Las Tres Marías del Bosque Peralta Ramos, González hizo lo que tantas veces había dicho que iba a hacer: asesinó a Jimena. Sacó de su mochila un cable blanco y la ahorcó hasta matarla, luego la tapó con una frazada y se quedó junto al cadáver.

Por la tarde de ese 22 de febrero, un grupo de adolescentes que andaban en bicicleta por el Bosque Peralta Ramos encontraron a González junto al cuerpo de Silva. El hombre, que había estado durante horas junto al cadáver de su pareja, se acercó a los adolescentes, les dio charla y luego se fue. Los jóvenes, atónitos por la situación, inmediatamente dieron aviso a sus padres, quienes luego se comunicaron con la policía.

Esa misma tarde, cerca de las 18.30, González fue detenido cerca de donde había dejado el cadáver. En la escena del crimen, la policía había encontrado el cable blanco con el la había asesinado y, en el bolsillo del hombre, hallaron el celular de la víctima.