Policiales

Condenaron a dos mujeres por venta de droga en el barrio Malvinas Argentinas

Yanina Urrejola y Fabiana Martínez fueron condenadas a 4 años de prisión y deberán pagar una multa de $112.500. Además, otras dos recibieron una suspensión de 3 años de juicio a prueba.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 condenó a 4 años de prisión a dos mujeres por vender droga en el barrio Malvinas Argentinas. Además, otras dos mujeres recibieron una suspensión de 3 años de juicio a prueba por el mismo delito.

El juez Alexis Leonel Simaz resolvió condenar a 4 años de prisión por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” a Yanina Urrejola y Fabiana Martínez. Además, las multó por $112.500 a cada una.

Por otra parte, las hermanas Roció y Carmen Flores, recibieron una suspensión de 3 años de juicio a prueba y una multa cada una de $112,5. Además, las hermanas Flores deberán fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y someterse a un control regular del Patronato de Liberados.

Para el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, quedó demostrado que Urrejola y Martínez vendían marihuana y cocaína en una casa del barrio Malvinas Argentinas, ubicada en Rejón al 7800. Mientras que las hermanas Flores estaban encargadas de la venta en la calle, a transeúntes.

El hecho juzgado comenzó a ser investigado en 2017 a raíz de denuncias anónimas de vecinos del barrio Malvinas Argentinas que aseguraban que en una casa de Rejón al 7800 una banda de mujeres comercializaba droga, principalmente cocaína y marihuana.

Luego de una intensa investigación a cargo de la Fiscalía de Estupefaciente, junto con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, en la que consiguieron material probatorio suficiente -testimonios, fotos y filmaciones, el Juzgado de Garantías N°4 ordenó allanar el domicilio de las sospechosas.

Finalmente, el 6 de abril de 2017, personal policial allanó la casa de Rejón al 7800 y en el lugar detuvo a Urrejola y Martínez, quien vivía en esa vivienda.

En la vivienda, además, la policía secuestró 39,5 gramos de marihuana, repartidos en 21 envoltorios de nylon verde y 19,4 gramos de cocaína en 60 envoltorios de nylon verde. También fueron incautados 1312 pesos, cuatro teléfonos móviles y recortes de nylon.

Según los especialistas, con la cocaína secuestrada y los materiales de corte y estiramiento que se encontraron en la vivienda, se podrían armar entre 88 y 176 dosis; mientras que con la marihuana unos 90 cigarrillos o porros.

Con todo el material probatorio exhibido en el juicio, el juez Simaz argumentó las condenas a 4 años de prisión para Urrejola y Martínez y la suspensión de juicio a prueba por 3 años para las hermanas Flores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...