CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Mar del Plata Revelada 31 de julio de 2023

Condenan a otros dos hijos de “Pepita la pistolera” por el abuso a una nena

El Tribunal N° 2 condenó a dos hijos de Margarita Di Tullio a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por haber abusado sexualmente de una menor.

Dos hijos de Margarita Di Tullio, conocida por su nombre de mito urbano “Pepita la pistolera”, fueron condenados por abusar sexualmente de la misma nena que había sido violada por otro de sus hermanos.

En un juicio abreviado desarrollado en el Tribunal N° 2, el juez Alexis Simaz condenó a los dos hermanos a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por haber abusado sexualmente de una nena cuando tenía entre 3 y 9 años.

Además, les impuso como reglas de conductas fijar domicilio, someterse al control de Patronato de Liberados, la prohibición de cualquier tipo de contacto y acercamiento en un radio de 100 metros con la víctima y la obligación de realizar un curso on line sobre “Masculinidades y Violencia de Género“, dictado por el Estado Nacional,  dentro del plazo de un año.

Al tratarse de un caso de abuso sexual, el juez Simaz ordenó que una vez que la sentencie estuviera firma, se debe comunicar al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y que se tiene que obtener el perfil genético de los condenados para remitirlo al Registro Nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Los hermanos  fueron condenados por haber abusado sexualmente, en diferentes oportunidades, de una nena cuando tenía entre 3 y 9 años.

Para el juez, no quedaron dudas que uno de ellos abusó de la víctima en al menos dos oportunidades entre 2015 y 2018, al pasarla a buscar para dar paseos en su camioneta.

Mientras que el otro, según la sentencia, abusó a la menor entre 2013 y 2018 en diferentes oportunidades, principalmente en el interior de una casa del barrio Punta Mogotes, cuando la nena tenía entre 3 y 9 años.

Estos dos casos de abuso sexual se conocieron cuando la nena atravesaba otro proceso judicial como víctima, precisamente por haber sido abusada por otro hijo de “Pepita la Pistolera”, condenado en 2018 por el Tribunal N° 2 a 13 años de prisión.

Para el juez, la niña realizó una narración clara y contundente de los hechos, coincidente con lo expuesto por su psicóloga en la denuncia penal efectuada. “Cabe señalar que en la acreditación de delitos de índole sexual, que son cometidos -mayormente- en el ámbito privado y sin la presencia de terceros, la obtención de prueba ha de ser minuciosa, cobrando particular relevancia la versión de las víctimas”, remarcó Simazy.

¿Quién fue “Pepita la Pistolera”?

Margarita Di Tullio regenteó dos prostíbulos en la zona del puerto marplatense y se la vinculó con la causa del “Loco de la ruta”, ya que algunas de las prostitutas asesinadas trabajaban para ella, y hasta con el crimen de Cabezas.

El apodo “Pepita la pistolera” lo recibió cuando una noche de agosto de 1985 se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por Alejandro “El Tarta” Lozada, quien trabajaba para ella, su hermano Mariano Lozada y un amigo, Américo Córdoba.

Di Tullio mató a los tres hombres con su revólver Tac calibre 38 y se ganó para siempre el apodo de “Pepita la pistolera”. Por esos crímenes estuvo detenida y luego fue excarcelada.

Margarita Di Tullio se hizo conocida en todo el país por ser uno de los “perejiles” del asesinato de José Luis Cabezas, hecho por el cual permaneció detenida más de dos meses y al recuperar su libertad amenazó con realizarle un juicio millonario al estado bonaerense. Al salir fue tal su fama que hasta almorzó como invitada del programa de Mirtha Legrand

Di Tullio falleció en septiembre del 2009 en una clínica privada de Mar del Plata en la que estaba internada a raíz de un derrame cerebral que había sufrido meses antes. “Pepita la Pistolera” se había alejado del ambiente delictivo, de la prostitución y de la noche y vivía en San Juan, aunque solía viajar a Mar del Plata para visitar a sus hijos y nietos.

 

 



Lo más visto hoy