CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de junio de 2018

Condenan a dos hombres por intentar robar una casa

Miguel Ángel Faijos (52) y Alejandro Ignacio Manquilef (28) fueron considerados reincidentes y en juicio abreviado recibieron 1 año y 6 meses de pena.

Dos hombres, de 52 y 28 años, fueron condenados a 1 año y 6 meses de prisión en un juicio abreviado por haber intentado robar en una casa del barrio Primera Junta en febrero.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, Néstor Conti, en juicio abreviado condenó a Miguel Ángel Faijos (52) y Alejandro Ignacio Manquilef (28) por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

Para el juez Conti quedó probado que el pasado 10 de febrero, a las 19.30, Faijos y Manquilef ingresaron al patio de una casa ubicada en Entre Ríos al 4500, saltaron a una reja y luego treparon unos tres metros hasta llegar al techo.

Una vez en el techo, Faijos y Manquilef sacaron herramientas de una mochila y realizaron una perforación en una chapa. Para el juez este accionar fue “con el propósito de ingresar al lugar para apoderarse de los bienes que se hallaban en su interior”.

Una vecina de la cuadra de enfrente se asustó al escuchar los golpes en la chapa y miró por la ventana. La mujer notó que había dos sujetos en el techo de su vecino e inmediatamente llamó al 911.

Personal policial arribó al lugar a los pocos minutos y truncó lo que habría sido un robo seguro, ya que Faijos y Manquilef, al ver a los uniformados, intentaron darse a la fuga.

Manquilef fue aprehendido en los pasillos de una vivienda lindera, pero por Azcuénaga al 2100. En su huida descartó una mochila, que fue encontrada por la policía y al requisarla notaron que llevaba herramientas que podría haber utilizado durante el robo: guantes, una maza y una pinza pico de loro.

El otro delincuente, Faijos, fue avistado por agentes que permanecían apostados en la entrada de la casa de Entre Ríos al 4500, los cuales vieron como saltó del techo del chalet lindero y cayó sobre los arbustos del patio, intentando luego correr en dirección a la puerta hasta que fue reducido por los efectivos, que terminaron aprehendiéndolo.

El juez Conti, en su sentencia, destacó que Faijos tenía una condena previa de un año y un mes de prisión, mientras que Manquilef una de 5 meses. Por estos motivos es que el juez consideró a los imputados como reincidentes al condenarlos a 1 año y 6 meses por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.