CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de mayo de 2019

Condenan a ciudadano chileno por un asalto y deberá ser expulsado del país

El fallo de la Justicia local propone la expulsión del país de un hombre de 36 años oriundo de Chile. Junto a un cómplice argentino perpetraron un violento asalto.

Vilchez Muñoz.

Un ciudadano chileno de 36 años fue hallado culpable de una “salidera” cometida en compañía de un cómplice y la Justicia local ordenó su expulsión del país.

Jorge Octavio Vilchez Muñoz (36) recibió además una pena de 14 años y 10 meses de prisión pero como se trató de una juicio abreviado se hizo lugar a que, al alcanzarse el estado de firmeza, se ejecute el artículo 3 de la Ley de Migraciones, el que refiere de la salida del territorio nacional.

El juez del Tribunal en lo Criminal N°2, Néstor Conti, avaló el acuerdo celebrado por el fiscal Mariano Moyano y las defensas de Muñoz y de Leandro Daniel Brenni (31). Ambos fueron detenidos poco después de que, el 11 de septiembre de 2018, asaltaran a un hombre cuando salía de a su casa a las 7.45.

polica

Bressi.

Tras amenazarlo con un arma de fuego, los dos delincuentes lo obligaron a entrar en la vivienda donde estaban los demás integrantes de la familia. Por medio de otras amenazas y maltratro Bressi y Vilchez Muñoz se apoderaron de diversos bienes de las victimas y dinero en efectivo.

El robo duró cerca de media hora y los asaltantes escaparon a pie, pero a las pocas cuadras fueron detenidos por personal policial.

En el acuerdo de juicio abreviado el fiscal Moyano solicitó además de las penas de prisión para ambos, la expulsión de Vilchez Muñoz. El juez Conti dispuso 12 años y 6 meses de prisión para Brenni más la declaración de reincidencia, mientras que al ciudadano chileno le aplicó una pena mayor: 14 años y 10 meses de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Según la información agregada a la causa, Vilchez Muñoz contaba con antecedentes en su país y había ingresado a la Argentina en el mes de agosto de 2018, es decir apenas unas semanas antes del asalto en el que cayó detenido.