Condenan a 12 años de prisión a los autores de un raid delictivo
Dos hombres fueron sentenciados por llevar a cabo diferentes robos a mano armada en pocos minutos y herir de gravedad a una de las víctimas de los asaltos.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 condenó a Braian Guillermo Da Rocha y a Matías Ezequiel Gallo a 12 años y 12 años y 6 meses de prisión, respectivamente, por considerarlos autores penalmente responsables de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves, abuso de arma, resistencia a la autoridad en concurso con lesiones graves y encubrimiento.
La Fiscalía obtuvo las pruebas suficientes para determinar que, entre las 23 horas del 19 y las 00:45 del 20 de octubre de 2014, Da Rocha y Gallo a bordo de una moto marca Honda abordaron a diferentes víctimas que fueron encontrando a su paso, amenazándolas con armas de fuego y sustrayéndoles pertenencias.
En uno de esos asaltos, le provocaron una lesión de gravedad a una víctima, producto de un disparo.
Las declaraciones de los damnificados coincidieron en la observación de las características fisonómicas de los dos sujetos masculinos que los interceptaron.
Pasados estos hechos, personal policial observó pasar la moto con los dos sujetos que señalaron las víctimas y allí comenzó una persecución con un patrullero, a la vez que se sumaron otros móviles.
Al advertir la presencia los policías, los delincuentes comenzaron un tiroteo con el personal policial, resultando herido uno de los efectivos.
Finalmente, los individuos fueron detenidos y, casi dos años después, recibieron su condena por los delitos llevados a cabo.