CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de junio de 2023

Concejo: el Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria

Tras el cierre de listas, Marina Santoro, la presidenta del bloque, elevó un pedido para cambiar el nombre de la principal bancada opositora.

Marina Santoro, presidenta del bloque de Unión por la Patria.

El clima electoral ya comienza a vivirse en el Concejo: tras el cierre de listas, Marina Santoro, presidenta del bloque del Frente de Todos, elevó un pedido para que el espacio pase a denominarse Unión por la Patria, al igual que la alianza oficialista en la órbita nacional y provincial.

Si bien la solicitud debe ser aprobada por el HCD-el proyecto tiene que pasar por el filtro de la comisión de Legislación antes de poder tratarse en sesión ordinaria-, todo indica que el cambio de nombre se terminará concretando.

El Frente de Todos hoy cuenta con nueve ediles y es la principal bancada opositora al gobierno que conduce Guillermo Montenegro. Vale recordar que el sello Unión por la Patria no tendrá candidaturas a nivel local. Esto se debe al acuerdo rubricado entre Fernanda Raverta, la principal exponente del kirchnerismo en la ciudad, y el ex intendente Gustavo Pulti, líder de Acción Marplatense.

Los dirigentes conformaron la alianza Encuentro Marplatense, cuya boleta en el cuarto oscuro estará de todos modos pegada a la de Unión por la Patria en los tramos nacional y provincial. El espacio tendrá como precandidata a intendenta a la directora ejecutiva de la Anses en las PASO del 13 de agosto. En tanto, Pulti será primer precandidato a diputado bonaerense en la lista que lidera el gobernador Axel Kicillof, quien irá por la reelección.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, a pesar del acuerdo electoral entre ambos sectores, Acción Marplatense mantendrá en el Concejo su propio bloque, conformado por dos legisladores, al menos hasta que finalicen los comicios.