CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de marzo de 2020

Concejales tratan la creación de un plan de inclusión fiscal

Será la primera sesión ordinaria del año. Se incluirá la quita de intereses punitorios y moratorios, así como la financiación extendida para todas las deudas de carácter fiscal de los contribuyentes del municipio.

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante tratará hoy la creación de un plan de inclusión fiscal que incluirá la quita de intereses punitorios y moratorios, así como la financiación extendida para todas las deudas de carácter fiscal de los contribuyentes del municipio.

La norma, cuya necesidad fue reconocida por los concejales durante el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, fue impulsada por el bloque de Acción Marplatense y tuvo aportes de otro texto elaborado por la Coalición Cívica. En el marco del tratamiento en la comisión de Hacienda, también el Frente de Todos incorporó modificaciones.

El Ejecutivo reglamentará los plazos de pago y las quitas de interés. Los contribuyentes podrán optar por una modalidad de pago de hasta 60 cuotas y una quita del 100% de los intereses.

Según el texto, estarán excluidas las deudas por Derechos de Oficina, Tasa por Inspección de Antenas y sus Estructuras Portantes y cualquier otra deuda de contribuyentes y/o responsables contra quienes existan denuncias o actuaciones en sede penal por irregularidades o delitos vinculados al incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El régimen suspenderá las ejecuciones fiscales y la judicialización de trámites. No podrán acogerse las entidades financieras y los juegos de azar.

Por su parte, los contribuyentes que hayan solicitado su concurso preventivo podrán efectuar una propuesta acorde a la totalidad de la deuda con el municipio. Esta medida regirá para las empresas concursadas, no para las que se encuentren en situación de quiebra.