CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de octubre de 2016

Concejales quieren conocer detalles sobre una supuesta causa por apremios ilegales

Es por la denuncia de un detenido. Involucran a un funcionario por salir de testigo durante el procedimiento de aprehensión de esta persona.

BALCARCE (Corresponsal).- El 24 de junio pasado dos sujetos irrumpieron en al menos dos viviendas contiguas y mediante golpes y amenazas redujeron a sus moradores y les robaron todos los elementos de valor que tenían en su poder.

El rápido aviso de un vecino y el expeditivo accionar del personal de la Policía Comunal logró detenerlos minutos más tarde cuando intentaban escapar. El menor de edad recuperó la libertad y el mayor luego denunció que lo habían golpeado en la comisaría y por ello la justicia marplatense investiga lo sucedido.

La situación del detenido trascendió por medios periodísticos y esto motivó que el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, presentara un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo y el intendente Esteban Reino como máximo responsable de la Policía brinde respuesta sobre “supuestos casos de apremios ilegales dentro de la seccional local”.

En tanto, el también massista, Enrique Guillén, solicitó la interpelación del subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, teniendo en cuenta que por su labor se encontraba en el lugar del hecho actuó como testigo del procedimiento policial.

Mientras tanto, fuentes ligadas al Gobierno lamentaron la mediatización de este tema porque entendieron que algunos “pretenden un aprovechamiento político” y respaldaron el accionar del funcionario teniendo en cuenta que tiene un compromiso asumido con la seguridad que “lo demuestra a diario”.

En tanto, la fuente descartó que se pueda llevar a cabo una interpelación en el Concejo Deliberante porque no la consideró necesaria. Asimismo, mencionó que el Ejecutivo no intervendrá bajo ningún concepto en la causa que se investiga el hecho y que esperará que la justicia resuelva la causa y nada más.