CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de abril de 2018

Concejales denunciaron abandono de la terminal de ómnibus de Mechongué

El bloque de Cambiemos pidió respuestas inmediatas al Ejecutivo por la situación actual de la edificación, que según se expone, presenta numerosas irregularidades en techo, piso, paredes y aberturas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Desde hace varios meses la terminal de ómnibus de la localidad de Mechongué presenta falencias estructurales evidentes y las quejas de vecinos pidiendo respuestas a esta situación llegaron hasta el Concejo Deliberante.

A raíz de eso, el bloque de Cambiemos presentó recientemente un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo brinde las explicaciones correspondientes “por el abandono”.

“Se puede observar a simple vista el pésimo estado del edificio en su totalidad, techo, piso, paredes, aberturas y en el acceso principal fue colocada muy precariamente una madera para impedir el ingreso a personas ajenas al lugar”, señalaron los ediles.

Cabe destacar, que las instalaciones construidas en 2006 son utilizadas en la actualidad por muchas personas que concurren diariamente para utilizar los servicios de colectivos que unen a Mechongué con el resto de las localidades del distrito, como Miramar, Nicanor Otamendi y en oportunidades hasta Mar del Plata.

Por otra parte, se dio a conocer en el escrito que “no existe un punto de referencia donde las personas mayores puedan permanecer sentadas mientras esperan abordar el ómnibus”.

“Nos llama poderosamente la atención que haya pasado tanto tiempo desde que se produjo el deterioro y si bien se dieron explicaciones de manera informal, la solución se dilató demasiado”, enfatizaron los concejales.

“Tenemos conocimiento que hubo dos concesionarios pero que por alguna razón abandonaron la misma, quedando ahora la terminal totalmente a la deriva”, agregaron.

En ese sentido, el pedido de informes detalla se de contestación a ciertos puntos, entre ellos, los motivos por los cuáles la terminal se encuentra con esa realidad, plazos evaluados para una eventual reparación de las instalaciones y áreas municipales que deben tomar intervención.

También, si existen personas con reales intenciones de convertirse en los concesionarios y qué modificaciones edilicias concretas se piensan abordar, además de aportar toda otra información que contribuya al esclarecimiento de la cuestión.