Mediante una comunicación que le harán llegar al Tribunal Nº 1. Aluden que le requieran un domicilio en Mar del Plata.
Desde el bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante de Balcarce presentaron una moción solicitando se traslade a Federico Sasso, condenado a seis años por la muerte de Lucía Bernaola y quien cumple arresto domiciliario en esa localidad, a Mar del Plata.
El pedido se registró 48 horas después de que se produjera una manifestación de vecinos que no quiere que el joven permanezca en esa ciudad serrana. Durante su presencia en la plaza y frente al edificio donde se encuentra alojado Sasso aseguraron que no quieren “la presencia de un asesino” y que estaría gozando de una “buena vida” teniendo en cuenta las características del edificio donde vive.
En la presentación, los concejales solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro, que le requieran a Federico Sasso un domicilio en Mar del Plata, lugar donde vivió toda su vida junto a su familia.
El propio intendente, Esteban Reino, había solicitado en abril del año pasado una medida similar teniendo en cuenta que tampoco compartía el hecho de que un marplatense estuviera alojado en Balcarce.
Con todos estos antecedentes, los ediles presentaron la medida aludiendo que el tribunal encontró al joven marplatense responsable de homicidio culposo contra Lucía Bernaola.
“Quisimos portavocear lo que está pensando y opinando la comunidad que está disconforme con la actuación de la familia y con la decisión del arresto domiciliario. Nosotros tenemos que bregar por la paz social”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Sebastián Pinilla.