CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de abril de 2017

Concejal opositora denunció sabotaje al centro de monitoreo e involucró a un concejal del oficialismo

Sol Di Gerónimo quiere que la Fiscalía local investigue lo sucedido. También que Agustín Cassini amplíe dichos que publicó en su cuenta de Facebook.

Di Gerónimo quiere que Moure investigue.

BALCARCE (Corresponsal).- La concejal del Bloque Frente para La Victoria, Sol Di Gerónimo, se presentó este viernes en la Fiscalía Descentralizada para denunciar los hechos que tomaron estado público sobre el “intento de sabotaje” que se habría proferido en el Centro de Monitoreo que tiene a su cargo las 75 cámaras de seguridad que existe en la ciudad.

La edil basa su presentación en una entrevista emitida por el canal local Somos Noticia que le realizaron al responsable de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, quien manifestó públicamente que existió un intento de sabotaje en el centro ubicado en Favaloro entre 24 y 26.

La concejal indicó que López mencionó públicamente “que conocen día y hora del hecho y que si bien los equipos nunca dejaron de funcionar, entienden que su finalidad ha sido obstaculizar y/o impedir el ingreso al servidor de quienes allí laboran”.

En la denuncia también cita a un portal local “Puntonueve”, donde el 27 de marzo en horas de la noche el Subsecretario de Protección Ciudadana “ratificara públicamente los hechos acontecidos, manifestando su preocupación; el inicio de una investigación administrativa, sin descartar una presentación a la justicia, que aún no fuera materializada”.

La presentación judicial también incluye una captura de pantalla de una publicación que habría realizado el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, en su cuenta de Facebook. “Comparte en su muro la noticia publicada por el diario digital Puntonueve agregando a la información un texto que reza de la siguiente manera: Algunos no entienden que la gente les dijo basta. Algunos no saben ser oposición. Algunos no saben que si rompen algo del Municipio, no dañan a Reino, dañan a todos los vecinos. Algunos están desesperados y no saben donde ir. Algunos, día a día, cavan su propia fosa.” (SIC)”, argumentó.

Según la representante del Frente para la Victoria, esa apreciación realizada sobre la noticia compartida por el concejal Cassini, “infiere y da a entender a la opinión pública sobre el conocimiento de la autoría del hecho que podría configurar un delito conforme la normativa legal vigente”.

También entiende la concejal que tiene como profesión la abogacía que “Cassini, habiendo tomado conocimiento de la posible comisión de un delito, no solo ha omitido formular la denuncia correspondiente ante los organismos competentes, (en su calidad de funcionario público), sino que también ha manifestando públicamente conocer quiénes serían presumiblemente los autores del hecho”.

En tanto, le solicitó al fiscal Moure que inicie una investigación penal respecto del hecho acaecido en las cámaras de seguridad que “no ha sido denunciado por las autoridades municipales y ordene como diligencia citar a declarar, aportar datos, pruebas y toda información que considere oportuna en el marco de la investigación al concejal Agustín Cassini”.