Concejal balcarceño pretende que se quiten ítems que encarecen la factura eléctrica
Son impuestos provinciales por obras que no se realizaron. Enrique Guillen también pide eliminar la cuota capital de la cooperativa eléctrica.
El concejal Enrique Guillen le envió una nota a los legisladores provinciales de su espacio para que intercedan ante los organismo respectivos a fin de que se eliminen impuestos provinciales. Asimismo, pretende que la cooperativa eléctrica local elimine la cuota de capital que les cobra a los usuarios para que de esa manera se reduzca el costo de la factura que pagan los balcarceños.
Guillén entendió que es una medida para paliar “la resolución del Oceba y el Gobierno Provincial le autoriza a nuestra región un aumento de hasta el 120% con lo cual la cooperativa eléctrica de Balcarce aumentó la tarifa”.
Según el edil, implicará que “muchas personas no puedan pagar la factura de luz porque nosotros ya veníamos pagando una tarifa altísima de la luz y con esto se va a ir al doble”.
El representante de la oposición estimó que las facturas de luz en Balcarce tendrán un piso mensual de 500 pesos. Por eso, planteó la eliminación de todos los impuestos provinciales como aquel que atribuían a la realización de una estación de bombeo en La Brava y una obra de repotenciación en Santa Cruz que nunca se realizaron. “Son impuestos que pasan a rentas generales de la Provincia que están prohibidos por la constitución”, reflexionó.
En otro punto de la misiva enviada requirió que se arbitren los medios necesarios para exceptuar del pago del I.V.A. a los usuarios que cuentan con el beneficio de la Tarifa de Interés Social, usuarios residenciales, comerciales y pymes.