CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de junio de 2017

Con una inversión de más de 30 millones de pesos pondrán en valor los espacios públicos

El intendente firmó convenio con la Nación que aportará el dinero. El objetivo es lograr una simetría entre todos los espacios públicos.

En la tarde de este martes, el intendente Esteban Reino firmó un convenio con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, para la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.

De esta manera, la Nación hará un aporte de más de 30 millones de pesos que inicialmente preveía el aggiornamiento de cuatro plazas (San Martín, Colón, Güemes y de la Cruz) pero luego se extendió al resto.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, expresó a LA CAPITAL que “luego en la explicitación del proyecto logramos tener un presupuesto suficiente para trabajar un poco más y así avanzar en diferentes espacios públicos. Obviamente vamos a empezar por estas cuatro plazas pero luego veremos cómo va evolucionando el gasto y es ahí donde vamos a hacer intervenciones en el cerro ´El Triunfo´ y otras plazas de la ciudad”.

El funcionario resaltó que “queremos que la inversión nos permita que la puesta en valor sea con equidad en todos los espacios públicos. No nos gusta que en una plaza por encontrarse en el marco de un barrio más humilde que otro, los juegos que cuenten los chicos sean para pobres y otros sean para ricos”.

Katz mencionó que además de la renovación de los juegos se apunta a mejorar o incorporar bancos en los lugares donde no se cuente y la luminaria que también va a servir para la seguridad.

El objetivo de la gestión es que haya cierta simetría en todas las zonas del tejido urbano. “Queremos incorporar equipamientos mínimos como juegos infantiles, veredas con accesibilidad para discapacitados, bancos, cestos e iluminación para que la familia vuelva a la plaza y la tome como propia y no tenga miedo cuando llegue el atardecer”, añadió.