CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de mayo de 2019

Con su hijo preso acusado por violación, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros

Marcos fue denunciado por la madre de una adolescente de 16 años. En un audio, el joven reconoció haber obligado a la víctima cuando ésta tenía seis años. La mítica banda se presentará en la ciudad el 14 de junio, sin un integrante.

El músico Mario Teruel decidió de alejarse por un tiempo del grupo Los Nocheros a causa de la situación judicial de su hijo Marcos, quien se encuentra detenido como acusado de haber violado a una niña de seis años cuando era adolescente.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa”, escribió en su cuenta de la red Facebook el artista, quien reiteró la “angustia” que le provoca la situación.

El mítico grupo musical tiene fecha de presentación en Mar del Plata para el próximo 14 de junio en el Radio City. Teniendo en cuenta las declaraciones de Teruel en redes sociales, lo haría sin un integrente.
Teruel aseguró que la mayor congoja le provoca “los momentos por los que está pasando la joven”, en alusión a la denunciante.

“Me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad”, explicó.

Sostuvo que “como padre” repudia “los actos de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación”.

“Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños.

Rezo para que Dios nos de fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la victima y las familias involucradas encontremos algo de paz”, añadió.

Marcos Lautaro Teruel, de 27 años, permanecía detenido con prisión preventiva a raíz de la denuncia de una mujer que lo acusa de haber abusado reiteradamente de su hija, actualmente de 16 años, cuando tenía apenas seis.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Sergio Federico Obeid, inició una investigación a partir de esa denuncia y dispuso una serie de medidas probatorias.

Este fin de semana se difundió un audio en el que el joven le habría reconocido el abuso por teléfono a la chica, actualmente de 16 años.

“Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo ‘tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece’. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas”, dijo Marcos Teruel, en la conversación que se difundió.

Según consta en el expediente, que se tramita en la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Sergio Federico Obeid, la madre de la víctima afirmó que Marcos Teruel, entonces de 18 años, arrastraba a su hija de 9 años hasta el baño de su casa y la obligaba a practicarle sexo oral. La denunciante sostuvo que estos actos se habrían repetido varias veces, pero que la menor, que frecuentaba la casa de Teruel para jugar con un familiar, no había contado nada hasta ahora por miedo.

Además, en la misma charla el joven admite que estuvo involucrado en otro hecho de abuso sexual por el que fue “escrachado”, aunque en ese caso no hubo una denuncia penal. “El día que te pedí disculpas, dos días antes, una amiga de añares nos escrachó en Face a dos amigos y a mí, diciendo que habíamos abusado de la mina. A la media hora tenía carteles de mis amigos diciéndonos violadores y tenía los huevos en la garganta. Fue como una situación muy densa, muy, muy densa. Cuando me pasó eso lo primero que pensé fue en vos, te voy a pedir disculpas, así que ahora es la oportunidad de hacerlo”, insiste Teruel.

Luego de escuchar a Teruel durante varios minutos, en el audio la menor le hace una sola pregunta: “¿Por qué lo hiciste?”, a lo que el presunto abusador responde: “No sé, boluda, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a por qué lo hice. Si sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada, porque sí me di cuenta. Y nada, pasaba el tiempo y más me hacía la cabeza, que culiao (sic) que fui, eras re pendeja, habrá sido hace 10 años”.

Tras acceder a estos audios aportados por el abogado que representa a la familia de la víctima, el fiscal Obeid, especializado en delitos contra la integridad sexual, ordenó la detención de Teruel y lo imputó por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (también en dos hechos) en concurso real.