Con pocos inscriptos, ya envían turnos para vacunar a niños contra el Covid
Comenzaron a mandarse ayer a todos los menores de 6 meses a 3 años que cumplieron con la inscripción. De los 20.000 anotados en toda la Provincia, 900 son de la Región Sanitaria VIII y unos 500 de Mar del Plata.
Los niños y niñas que hayan sido inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19 empezaron a ayer recibir sus turnos para darse la primera dosis, para lo cual en Mar del Plata se dispusieron cuatro vacunatorios, aunque por el momento es baja la cantidad de anotados.
Así fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que comenzó a enviar los primeros turnos para la vacunación contra el coronavirus de menores entre 6 meses y 3 años.
Aquellos que quieran anotar a un menor que se encuentre en este rango etario, podrán hacerlo a través de la página o la app Vacunate PBA.
Respecto a la situación en Mar del Plata, el director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó a LA CAPITAL que “este lunes comenzaron a enviarse los turnos para este grupo, que contempla menores de entre 6 meses y 3 años”.
Hasta el momento, de los más de 20.000 inscriptos en toda la Provincia de Buenos Aires, “hay 900 en nuestra Región Sanitaria, de los cuales alrededor de 500 corresponden a General Pueyrredon”, mientras que los demás distritos de la zona cuentan con cerca de un centenar de menores anotados en cada caso.
“A los niños les va a llegar el turno y cada municipio dispuso lugares específicos para vacunarse”, indicó el funcionario.
En la ciudad, específicamente para la vacunación de los menores de este grupo, se designaron cuatro vacunatorios: los centros de atención primaria de la salud de Playas del Sur, Alto Camet, N°1 y Ameghino, por lo que “a estos primeros 500 inscriptos les llegará el turno para ir a vacunarse en algunos de estos lugares”, detalló Gastón Vargas.
Los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp hasta hoy a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento.
“Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
“Estamos enviando entonces los turnos que serán en los vacunatorios para el Covid y de paso también para completar esquemas de vacunación del calendario”, agregó el funcionario.
“Es muy importante porque sabemos que la vacuna es la principal herramienta que tenemos para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia, que sigue mejorando la situación en función de la respuesta, cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”, declaró.
Kreplak indicó que seguirán “incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”, dado que se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria en condiciones de recibir esta primera dosis.
Para ser vacunados, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.