CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de diciembre de 2017

Con nuevas metas y desafíos, asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias

José Luis Bodega se transformó en el nuevo decano. Trazó una planificación para los próximos diez años de la casa de altos estudios.

Bodega apunta a mejorar lo realizado en la facultad.

BALCARCE (Corresponsal)- El profesor de la cátedra de Cereales y Oleaginosas, José Luis Bodega, se transformó en el mediodía de este viernes en el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias por los próximos cuatro años. Sucedió en el cargo a la profesora, Virginia Hamdan, quien se acogerá a los beneficios de la jubilación.

Bodega fue puesto en funciones durante un acto que se desarrolló en el campus ubicado en el kilómetro 73 de la ruta nacional 226 que fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.

La flamante autoridad resaltó cinco puntos de su plataforma de trabajo de cara a los próximos cuatro años de trabajo aunque con una proyección a diez años para el que lo suceda en el cargo pueda continuar. Algo que fue bien visto por el Rector, ya que en su discurso aseguró que “en este país pareciera que el que se fue hizo todo mal y hay que empezar de nuevo en lugar de seguir con lo bueno y mejorar lo malo”.

Una de las principales preocupaciones de Bodega pasa por el transporte de los estudiantes que son trasladados todos los días desde la ciudad cabecera hasta el predio ubicado a unos 15 kilómetros. Bodega reconoció que a veces no están dadas las medidas de seguridad en las unidades de la empresa de transporte que tiene la concesión. En ese sentido, las autoridades municipales aseguraron que en enero se producirá una nueva licitación del transporte público de pasajeros que incluye en uno de sus pliegos la contratación de ese servicio.

El ahora ex docente habló de desarrollar un plan estratégico que planifique las acciones de la facultad durante los próximos diez años y de esa manera se cree un camino a seguir para cualquiera que sea la gestión que le toque asumir. “Tenemos que hacer una proyección de la facultad que queremos dentro de diez años para poder realizar los caminos que conduzcan a tal fin”, aseguró.

En ese aspecto, consideró muy importante afianzar los vínculos con el INTA en esa alianza estratégica que mantienen a través de la Unidad Integrada y seguir el rumbo agropecuario del país para poder brindarle los estudiantes de post grado necesarios para que sean partícipes de las decisiones que haya que tomar en post de un mejor desarrollo productivo.