Con Musso en el arco y un Lookman estelar, Atalanta hizo historia en Europa
Le sacó el invicto a Bayer Leverkusen y se quedó con su primer título internacional.
Con el arquero argentino Juan Musso y la figura excluyente de Ademola Lookman, Atalanta derrotó 3-0 a Bayer Leverkusen en el Avuva Stadium de Dublín, Irlanda, y se consagró campeón de la Liga de Europa, la segunda competencia de clubes más importante de ese continente.
Atalanta, que nunca conquistó una Serie A y su único título era la Copa Italia 1962/63, obtuvo el primer trofeo internacional de su historia. Le quitó un invicto de 51 partidos al reciente ganador de la Bundesliga, luego de dejar en el camino a otros grandes equipos como Sporting Lisboa (octavos), Liverpool (cuartos) y Olympique Marsella (semifinal).
Musso recibió apenas 8 goles en 11 partidos atajados en la competencia (faltó a uno solo). Y Lookman, nacido en Inglaterra pero que juega en la selección de Nigeria, fue la gran figura de la definición y autor de los tres goles. Exequiel Palacios fue titular y salió reemplazado en el perdedor.
Atalanta coronó una gran temporada, después de acceder a la final de la Copa Italia (perdió con Juventus) y de tener también una muy buena Serie A: actualmente figura quinto, pero de ganar los dos partidos que le quedan subirá hasta la tercera posición.