CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de agosto de 2016

Con miles de visitas culminó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Tras 16 días corridos de actividades, el pasado domingo finalizó la 4ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura por la que pasaron miles de vecinos y turistas que visitan la ciudad.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura, el encuentro literario que busca desarrollar un espacio de promoción de la lectura desde temprana edad, concluyó el domingo. Fue organizado por cuarto año consecutivo por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad local.
Contó con gran variedad de stands de todas las librerías infantiles de la ciudad así con una importante cantidad de actividades coordinadas junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad, así como editoriales y autores independientes.
Entre las charlas y presentaciones que se desarrollaron en esta Feria del Libro infantil se destacaron la propuesta coordinada por Revista Leemos con la presentación del libro de Marisa Potes, “Prisionero de la Luna”, así como el cierre a cargo de la destacada Victoria Bayona que presentó Fantasía y terror en Cuerno Callado.
Por otro lado, este año la Feria contó con la muestra Mil grullas por Sebastián y Valentina, cuyo acto de presentación tuvo lugar el viernes 22 con la presencia de Adriana García, madre de los chicos asesinados por su padre en el año 2000 e impulsora de esta iniciativa.
Asimismo, en el Espacio de Bibliotecas se destacó la participación de los miembros del Equipo de Promoción de la Lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas en actividades que contaron con la presencia de una gran cantidad de chicos que se acercaron para disfrutar de canciones y cuentos y participar de diferentes juegos relacionados con los libros y las palabras, al igual que las propuestas de maquillaje artístico.
Charlas sobre diferentes temáticas tuvieron lugar en el auditorio principal y, a su vez, la organización “A Jugar” montó su carpa en el hall de la Feria y atrajo a toda la familia con un espacio compartido bajo la premisa de sostener el juego como principal herramienta para el desarrollo de la infancia.