CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de febrero de 2022

Con “Intersección” y “El asunto del mar” Cuatro Elementos despide la temporada estival

El espacio cultural dará punto final a la nutrida y diversa programación que ofreció para este verano en sus distintas salas.

Con las dos funciones previstas para este lunes, finaliza la temporada estival en Cuatro Elementos espacio teatral.
A las 21, se presentará por última vez Juan Spano – Intersección, una experiencia musical onírica sobre obras de Luis Alberto Spinetta, Astor Piazzolla y del propio Spano.

se trata de una experiencia de música en vivo, sonido envolvente, visuales y diseño lumínico. Los sonidos de tres compositores confluyen en un universo onírico y atemporal. El compositor Juan Spano interviene piezas de Spinetta y Piazzolla, llevándolas a su particular lenguaje compositivo e instrumental, combinándolas con su propia música, creando una experiencia integral que añade las proyecciones y visuales de Denisse Laub, el diseño lumínico de Gustavo Martincic, la realización de objetos escénicos de Eduardo Bracco, la actuación de Lucila Medjurechan y un ensamble de excelentes músicas en vivo, Emma Chacón Oribe, Yazmín Chandía, Lupita Rodríguez Oribe y Oriana Savino.

Obra de Bibiana Ricciardi

“El asunto del mar”, la obra de Bibiana Richiardi, en tanto, realizará su última función a las 22.

Se trata de una búsqueda, una especie de indagación escénico sonora en torno de lo inexplicable, lo inasible, lo inmenso. Un diálogo entre la palabra y el sonido, la voz humana y el rugido de la naturaleza. La Compañía marina se lanza así a representar lo irrepresentable combinando luz, arte, sonidos y trama.

Un viento fuerte agita la superficie marina, levanta la arena, lastima los ojos. Lejos de la postal turística, el mar se presenta con la misma furia que desata hace siglos. Un Neptuno poderoso que sin embargo es increpado por una pequeña mujer. David y Goliat.

Corre ella a la vera tratando de domarlo a fuerza de decisión, ruge él con furia, conocedor de su poder infinito. Narradora sin embargo no ceja. Vuelve con caña de pescar, se asoma por el acantilado, sabe que el monstruo está herido, empachado de basura, quizá sea ella la única que lo puede salvar. ¿Sabrá la bestia que debe doblegarse? ¿Podrá narradora atrapar el fragmento exacto que le permita exorcizar la inmensidad?

Actúa Mariana Vidal y cuenta con diseño de arte de Candela Chirino, intervención Sonora de Paula Elgarrista, diseño de iluminación de Gustavo Martincic y dirección de Bibiana Ricciardi.