Con gol marplatense, Talleres ganó el duelo entre cordobeses
Matías Catalán convirtió de cabeza para abrir el marcador. Así cerró una gran semana que habia comenzado con su debut en la Selección de Chile.
El marplatense Matías Catalán cerró una de las semanas más significativas de su carrera, que había comenzado el último lunes con su debut para la Selección de Chile en un amistoso (3-2) frente a Paraguay, con una contribución decisiva al rotundo 3-0 de Talleres sobre Instituto en el duelo de equipos cordobeses correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El defensor surgido de las filas de esta ciudad marcó el gol que abrió el camino para la “T”, con un estupendo cabezazo en el punto penal para rematar un centro de Garro, a los 8′ del primer tiempo. El propio Garro marcó el segundo y Ramón Sosa definió con un contraataque a diez minutos para el final.
Desde el inicio impuso condiciones la ‘T’, con la convicción de jugar la pelota por el piso y apostando al manejo de sus jugadores más claros, como Rodrigo Garro y Rodrigo Villagra, para manejar los tiempos del partido.
Además, contó con un inspirado Sosa, que ganó una y otra vez por la banda derecha del ataque, y a un insistente Michael Santos, que metió en apuros constantemente a la defensa del local.
Con esas armas, Talleres sometió a Instituto en la primera parte. Sin embargo, en el arranque del complemento el equipo local reaccionó, hizo daño por las bandas y puso contraa las cuerdas a los “albiazules”. Pero Guido Herrera se lució en tres oportunidades para tapar los intentos de Rodríguez y Martínez, que dispusieron chances claras para lograr la igualdad.
Pero el DT Javier Gandolfi reaccionó rápido, mandó a la cancha a Diego Valoyes y David Romero para abrir la cancha y así llegó el segundo de la ‘T’. Valoyes tiró largo para Sosa, el paraguayo dominó, levantó la cabeza y encontró sin marca a Garro, que paró la pelota y de media distancia sacó un potente remate que se metió junto al palo derecho de Carranza para el 2 a 0.
El paraguayo Sosa, cuando el contraataque “tallarín” imponía su ley, hilvanó una buena pared con David Romero y marcó el tercero a falta de diez minutos con un toque al arco vacío.