CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de octubre de 2023

Con entrega de herramientas y certificados, finalizó el curso de electricidad de EDEA

La actividad se dio en el marco del Programa Oficios, implementado por la distribuidora eléctrica en coordinación con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Alvarado.

Con la entrega de herramientas y certificados de asistencia a los participantes, finalizó en Miramar el Curso Básico de Electricidad que, en forma gratuita, fue organizado de manera conjunta por EDEA y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Alvarado.

En el acto estuvo presente el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, el secretario de Educación de la comuna, Enrique Rabosto y autoridades y docentes del Centro de Formación Laboral N°401, donde se llevaron a cabo las clases.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el titular de la distribuidora eléctrica, Lorenzo Siquier, quien destacó: “El propósito de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas y acompañar su crecimiento y desarrollo” y para ello añadió “continuamos adelante con el Programa Oficios, una iniciativa destinada a brindar de manera gratuita herramientas de educación para potenciar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

La iniciativa, que en esta edición contó con la asistencia de 20 alumnos, consistió en el dictado de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, con el objeto que los participantes puedan efectuar trabajos de electricidad al tiempo que sirva de incentivación para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

Al respecto, Siquier remarcó: “A través de este programa queremos promover la igualdad de oportunidades de liderazgo y acceso al trabajo tanto para hombres como mujeres y en ello estamos abocados todos los días para el fortalecimiento de las comunidades donde operamos”.

Finalmente, el gerente general de EDEA sostuvo: “Estamos convencidos de que la educación es el motor para el futuro y por tal motivo seguiremos en este camino para fomentar el crecimiento y el desarrollo de las personas de forma sostenible”.